Quantcast

NIEVE

Tras las fuertes nevadas

Las estaciones inician la temporada blanca 2024-25 este fin de semana

Todas ellas han comunicado que empiezan a operar

sierra nevada

Sierra Nevada dará a conocer mañana las pistas y los remontes que se pondrán en marcha. 

(11-12-2024). Todas las estaciones españolas de esquí empezarán a operar este fin de semana. Baqueira-Beret, Sierra Nevada, Grupo Aramón, las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y las de la Cordillera Cantábrica han anunciado el inicio de operaciones tras las fuertes nevadas. La Masella, por su parte, ya ha abierto.

Durante el día de hoy, las principales instalaciones del país han anunciado que empezarán a operar este fin de semana, por lo que se han sumado al comunicado realizado ayer por Baqueira-Beret.

La estación invernal de Sierra Nevada ha anunciado que este viernes iniciará la temporada de esquí 2024-2025 con una oferta esquiable inaugural que se establecerá en el parte de nieve de mañana jueves. 

Por lo tanto, las pistas y remontes que se pondrán en servicio en la jornada de apertura dependerán de los avances en la producción de nieve y de las eventuales nevadas que apuntan algunas previsiones meteorológicas.

ARAMÓN, EN MARCHA

El Grupo Aramón, por su parte, ha comunicado que “nos preparamos para dar inicio a la temporada de esquí 2024-2025 con la apertura de Cerler y Formigal el próximo viernes 13 de diciembre, mientras que Panticosa y Valdelinares se sumarán el sábado 14”.

Esta decisión se ha tomado “gracias a las últimas nevadas que han dejado hasta 80 cm de nieve acumulada, junto con la nieve producida, y los intensos trabajos de preparación realizados durante las últimas semanas, han hecho posible que nuestras estaciones estén listas para recibir a los primeros esquiadores de la temporada”.

LA MASELLA YA HA ABIERTO

En Catalunya, al anuncio hecho por Baqueira-Beret ayer, se le unen el resto de estaciones. La Masella se convirtió ayer martes en la primera estación española en inaugurar la temporada de esquí, mientras que La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya abrirán sus dominios esquiables entre el viernes y el sábado.

En la Cordillera Cantábrica también se abrirán todas las estaciones. Concretamente, Alto Campoo abrirá mañana jueves. Así lo ha anunciado hoy la directora de la estación, Cristina López Vayas, quien ha explicado que las instalaciones entrarán en servicio de forma progresiva.

Por otro lado, las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, y Fuentes de Invierno, en Aller, trabajan también para abrir mañana, mientras San Isidro y Leitariegos se preparan hacerlo el viernes.

En Andorra, Grandvalira ha comunicado hoy que todas las estaciones del país (Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís) abrirán más de 200 kilómetros de pistas este fin de semana con espesores que superan el metro de nieve.


No hay comentarios

Añade el tuyo