NIEVE

Las estaciones de Andorra, a pleno rendimiento para la Semana Santa

Andorra

Las estaciones de Andorra ofrecen unas condiciones óptimas para esta Semana Santa.

(23-3-2016). Las estaciones de esquí de Andorra, Grandvalira y Vallnord, están a punto para una Semana Santa marcada por unas óptimas condiciones de nieve. Sendos dominios ofrecen además una amplia agenda de actividades.

Las estaciones de esquí de Andorra encaran la Semana Santa con optimismo y buenas previsiones de nieve y de afluencia. Tanto Grandvalira como Vallnord han diseñado una amplia agenda de actividades para todos los públicos.

Grandvalira se prepara para el fin de semana de Semana Santa con unas condiciones de nieve óptimas. El Dominio de la Nieve disfruta de unos buenos grosores de nieve, con una cota que oscila actualmente entre los 80 y los 130 centímetros gracias a las precipitaciones en forma de nieve caídas en los últimos días y que han dejado más de medio metro de nieve nueva. Los esquiadores que se acerquen a Grandvalira, pueden disfrutar de 208 km esquiables y se prevé la apertura de la totalidad del dominio de cara al fin de semana.

Respecto a la afluencia de esquiadores durante la Semana Santa, las perspectivas son positivas y las reservas avanzan a buen ritmo. El período vacacional va del lunes 21 al lunes 28 de marzo con una estancia media de entre 3 y 4 noches que incluye alojamiento, forfaits y clases de esquí, mayoritariamente, entre otros servicios. Buena parte de los clientes que disfrutan de estos días de descanso en Grandvalira son de nacionalidad española y portuguesa. Este último mercado recibe una fuerte entrada de visitantes lusitanos al Principado para esta semana y la siguiente. Se calcula que un total de 6.000 esquiadores portugueses, mayoritariamente familias, visitaran el dominio durante esta primera semana, mientras que un grupo importante de jóvenes y escolares de este país lo harán durante la segunda.

Empieza la competición de freestyle más trepidante

Este fin de semana, Grandvalira volverá a ser escenario de los saltos y piruetas más espectaculares con la celebración de una nueva edición del Total Fight Masters of Freestyle. La prueba, que este año celebra su 12ª edición, se disputara en el snowpark de El Tarter y empezará con la modalidad de snowboard del 24 al 26 de marzo con la presencia confirmada de los mejores riders del mundo como Brandon Davis (EE.UU.) y otras estrellas como Eric Willet (EE.UU.), Max Parrot (CAN), Roope Tonteri (FIN) y Seppe Smits (BEL).

Excelentes condiciones en Vallnord

Las estaciones Vallnord-Pal Arinsal y Vallnord-Ordino Arcalís disponen de todas las instalaciones abiertas y ofrecen la mejor calidad de nieve gracias a las últimas nevadas, con gruesos de 90 a 160 centímetros de nieve polvo.

Además de bajar esquiando o haciendo snowboard por los 93 quilómetros esquiables que ofrecen las instalaciones de Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord – Ordino Arcalís, las dos estaciones proponen una serie de actividades alternativas para vivir intensamente los paisajes de los valles del Norte y completar experiencias inolvidables. La mejor nieve de la temporada durante la Semana Santa: hasta 120 cm de nieve polvo en Vallnord – Pal Arinsal y 160 cm en Vallnord – Ordino Arcalís, con la valorada zona de Creussans abierta. Tal y como estaba previsto, Vallnord finalizará la temporada el 10 de abril.

La estación massanenca de Vallnord – Pal Arinsal tiene sus dos sectores abiertos con el cien por cien de las pistas y los remontes activos, y con una nieve excepcional: grosores de nieve polvo de 90 a 110 centímetros en el sector Pal y de 100 a 120 centímetros en el sector Arinsal. En cuanto a la estación de Ordino de Vallnord – Oridno Arcalís, registra unas cotas entre 110 y 160 cm de nieve polvo. Con el 100% de instalaciones activas y pistas al 96 %.

Unas condiciones perfectas para acabar la temporada de invierno en el norte de Andorra. Además, las condiciones meteorológicas se prevén favorables la mayor parte de los días festivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo