NIEVE

Damm compartirá el partenariado con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

FGC impulsa el proyecto ‘Taquillas 0’ en sus estaciones de esquí

Se persigue recuperar las cifras de la prepandemia

presidenta-de-FGC-marta-subira-bis

Según ha explicado Marta Subirá, presidenta de FGC, el proyecto Taquillas 0 "permitirá a los usuarios descargarse los forfaits desde su casa y así ahorrarse colas en las taquillas".

(12-11-2021). Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha decidido apostar esta campaña blanca 2021-2022 por la digitalitzación de las estaciones de esquí que gestiona. La compañía contará, con la cervecera Damm como co-espónsor. Las estaciones se han fijado como objetivo recuperar las cifras de prepandemia.

Damm compartirá partenariado con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en las seis estaciones que gestiona la entidad catalana. La compañía cervecera será patrocinadora de las estaciones de Boí Taüll, La Molina-Masella, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí y Port Ainé.

“Estamos muy contentos de empezar esta colaboración con FGC”, ha expresado Jaume Alemany, Director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm. Un anuncio que se ha hecho oficial en la presentación de la temporada de invierno de las estaciones de esquí y montaña gestionadas por FGC este mediodía. La presidenta de FGC, Marta Subirà, también se ha “felicitado” por el acuerdo alcanzado.

DIGITALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES

La digitalización de las estaciones de esquí es una de las prioridades de FGC, según ha detallado Subirà. En el marco de la iniciativa, esta temporada se implementará el proyecto ‘Taquilles 0’, que permitirá a los usuarios descargarse los forfaits desde su casa y así ahorrarse colas en las taquillas.

En este plan de digitalización también destaca La Molina-Masella, que esta temporada dispondrá de cobertura wifi en toda la superficie esquiable de las estaciones.

NOVEDADES EN VALL DE NÚRIA

Según ha anunciado Marta Subirà, esta temporada 2021-2022 el teleférico de la Coma del Clot está incluido en el precio del cremallera de la Vall de Núria. Un equipamiento que sustituyó el antiguo funicular y comunica la estación de Núria con el albergue del Pic de l’Àliga.

La estación del Ripollés albergará este año dos exposiciones: una para conmemorarlos 90 años del cremallera de Núria; y otra con material de esquí cedido por la familia de Jaume Gil Mayoles, una muestra que permitirá ver la evolución del esquí desde sus inicios hasta la actualidad.

NUEVO PARKING EN PORT AINÉ

Para esta campaña 2021-2022, Port Ainé contará con un nuevo parking en la cota 2000 para facilitar el acceso de los usuarios, y así ahorrar colas y tiempo.

La estación ilerdense también albergará una exposición sobre el Gall Fer, un animal que habita los bosques del pirineo catalán. Una muestra organizada conjuntamente entre FGC y Parc Natural del Pirineu.

BOÍ TAÜLL, PROTAGONISTA

La estación de Boí Taüll será sede del 8 al 13 de febrero del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña 2022. La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha seleccionado la candidatura de la estación catalana “lo que servirá para poner en el mapa competitivo a la estación de Boí Taüll”, ha asegurado Arnau Anguera, esquiador y embajador de los Campeonatos de la ISMF.

La estación del valle de Boí también inaugurará esta temporada un nuevo telesquí, en Puig Falcó, y una nueva pista, denominada Ginebrell.


No hay comentarios

Añade el tuyo