NIEVE

Jorcani presenta las novedades de Fischer, Icepeak y Odlo para la temporada 2010-2011

Fischer firma un acuerdo con los detallistas para no rebajar su nueva ‘C Line’ hasta 2012

La línea se distribuye a través de 40 establecimientos especializados

De izquierda a derecha Jan Varderi (Icepeak), Daniel Puig (gerente de Jorcani), Víctor Gil (Fischer, Carrera y Smith) y Miquel Bordes (Odlo).

(29-10-2010). Víctor Gil, director comercial de Fischer, anuncia que ‘C Line’ lanzará nueva colección cada dos años y que será “paralela” a la línea convencional.

El responsable comercial de Fischer explicó el miércoles pasado en la presentación llevada a cabo en la sede de Jorcani Sports –distribuidora de la marca en España, Portugal y Andorra- que la enseña ha firmado un acuerdo con sus clientes para que la nueva ‘C Line’ no se pueda rebajar hasta febrero de 2012. Somos la primera maca que ayudamos al sector en este sentido”, aseguró. La colección, además, tampoco estará presente en plataformas como Fórum, El Corte Inglés o Sprinter.

Según Gil, la ‘C Line’, que llega ahora a las tiendas, “compite con marcas de lujo pero a buen precio”. El esquí incluye el sistema ‘Tune.it’, un variador de la liquidez del fauflex que permite tres tipos de flexión en función del peso del esquiador y el estado de la nieve, y la tecnología ‘Full carbon jacket’, un refuerzo adicional en carbono

El lanzamiento de esta línea se produce después de que Fischer apreciara “el auge de marcas ‘premium’ en el mercado europeo, muy caras pero que no aportaban nada como construcción sino basadas más bien en la imagen, y un claro problema de PVP en Europa”, argumentó Gil.

Nueva gama comercial de ‘Hole’
Otra de las novedades de Fischer para la temporada blanca 2010-2011 es la extensión del concepto ‘Hole’ al esquí comercial. Hace dos años la enseña creó el ‘Hole ski technology’, consistente en la cola recortada y la incorporación de un agujero en la espátula, lo que reduce la masa y, en consecuencia, los impactos. Este primer lanzamiento estaba dirigido al uso en pistas de carreras.

Este sistema se lanza ahora a nivel más comercial, añadiendo al agujero un recubrimiento de plástico.

Botas
En botas de esquí, Fischer sigue potenciando el concepto ‘Somatec’, por el que ha apostado desde su introducción en el mercado de las botas en 2003 y que consigue una “óptima posición” sobre los esquís teniendo en cuenta la forma natural en forma de ‘V’ de los pies.

Icepeak
Durante la presentación, el responsable comercial de la marca Icepeak -que también distribuye Jorcani-, Jan Varderi, comentó las novedades de la enseña finlandesa para esta temporada. Varderi destacó la importancia del colorido y el diseño en la colección, que presenta tres líneas: 'Outdoor Extreme', 'Ski' y 'Freezone'. Esta última, dirigida a freeride y freestyle, "se vuelve cada vez más urbana", incidió.


No hay comentarios

Añade el tuyo