NIEVE

Fischer se alía con Podoactiva para ofrecer bota y plantilla personalizadas

Esquiadores profesionales ya han testado el producto esta temporada

Bota Vacuum Fit de Fischer.

(30-1-2013). Jorcani Sports, distribuidor en España de la marca Fischer, líder en la personalización anatómica al 100% de sus botas de esquís gracias a su revolucionaria tecnología Vacuum, y Podoactiva, empresa líder en podología deportiva, se unen para ofrecer en los puntos autorizados Vacuum una bota de esquí y plantilla con la mayor personalización para todos aquellos esquiadores que quieran disfrutar de su deporte favorito sin renunciar a la máxima comodidad.

Podoactiva lleva años trabajando en la personalización de plantillas para todo tipo de deportes. Gracias a una tecnología patentada a nivel mundial, la plantilla Podoactiva Ski que se obtiene a partir de un escaneo en 3D de Podoactiva que permite replicar con total precisión la posición del pie en el interior de la bota de esquí.  Una vez obtenida tanto la imagen tridimensional del pie como el estudio de las presiones que se generan en el pie del cliente al esquiar (mediante un análisis biomecánico previo), se diseña la plantilla de forma totalmente personalizada para cada cliente.

Otra ventaja es que esta plantilla se fabrica de forma robotizada sin necesidad de adaptarla por calor al pie del esquiador, lo que repercute en una adaptación más precisa, la plantilla mantiene su geometría original y propiedades mucho más tiempo que cuando la adaptación se realiza por termoformado (las plantillas Podoactiva Ski  están garantizadas durante 2 temporadas).

Las plantillas Podoactiva Ski se han diseñado gracias al trabajo conjunto de ingenieros, podólogos y especialistas en esquí, con el objetivo de integrar la teoría de la triangulación de los pies al esquiar (Rafael Arpal), mejorando sustancialmente la transmisión de cargas y por tanto la técnica al esquiar, a la vez que disminuye significativamente la tensión muscular generada en la planta del pie durante el esquí.

Con la tecnología exclusiva de Fischer, Vacuum Fit, por primera vez es posible una adaptación anatómica completa en toda la bota con una calidad que no se había conseguido hasta ahora. La base es el nuevo material que está construida la carcasa exterior, el Vacu-Plast de Fischer. Este nuevo material es la revolución en el campo de las botas de esquí; aplicando un polímero patentado por Fischer en las botas con tecnología Vacuum Fit y que se caracteriza por tener extraordinarias propiedades.

A lo largo de esta temporada se ha empezado a trabajar en el conjunto Fischer – Podoactiva, testado esta temporada por esquiadores profesionales con un alto grado de satisfacción por su parte. Actualmente Fischer tiene 11 puntos de venta en España para la personalización de las botas Vacuum y en las clínicas Podoactiva podrás encontrar las plantillas, donde se te realizará el estudio, escáner 3D y la fabricación de la plantilla, poniendo a disposición de los esquiadores la mayor personalización existente tanto en la bota como en el suelo de la misma, con el objetivo de mejorar tanto la técnica como el confort al esquiar.

Más información: www.podoactiva.com
www.fischersports.com


No hay comentarios

Añade el tuyo