NIEVE

Flojo debut del ski test conjunto

(11-2-2009). El pasado día 9 febrero se celebró en la estación de Baqueira-Beret la primera edición del Ski Test itinerante, un evento histórico en este mercado teniendo en cuenta que responde a una antigua demanda de los minoristas.

En este primer evento de los cuatro previstos, las cinco marcas convocantes –Atomic, Fischer, Head, Rossignol y Völkl-, presentaron sus respectivas novedades para la temporada blanca ’09-2010 ante aproximadamente 20 minoristas.
“Había más esquís que personas”, ha constatado el responsable de marketing de Völkl, Néstor Núñez, que ha justificado la que él considera “baja asistencia” de los detallistas al evento por lo “poco atractivo que resulta para los clientes un test de un día”. Al interpelarle sobre sus propuestas para incrementar la presencia de clientes, Núñez ha declarado que “obviamente resultaría mucho más atractivo un viaje a Suiza o Canadá de varios días de duración, pero en estos momentos de austeridad que vivimos no resulta posible y nos tenemos que ajustar a la realidad del mercado”.

Según el directivo, las previsiones meteorológicas para el día pudieron disuadir a algunos clientes, pero “esta circunstancia no es suficiente para explicar la pobre respuesta de los detallistas al evento, ya que las condiciones de la nieve y climatológicas al final fueron buenas”.

Por otro lado, el directivo de Fischer, Victor Gil, ha valorado como “positivo” este primer capítulo. “La verdad es que esperaba que vinieran menos clientes, por lo que me doy por satisfecho, teniendo en cuenta que es la primera vez que se organiza un evento de estas características”, ha declarado.

En cualquier caso, la próxima edición del ski test conjunto se celebrará en Masella el próximo día 16 de febrero y CMD lo seguirá de cerca ver como se sigue desarrollando esta novedosa iniciativa.


No hay comentarios

Añade el tuyo