NIEVE

La freerider Estelle Balet fallece por avalancha en los Alpes

Estelle Balet

Imagen de archivo de Estelle Balet (La Vanguardia)

(19-4-2016). La joven Estelle Balet, de 21 años y campeona del mundo de snowboard extremo, ha fallecido hoy en los Alpes suizos a causa de una avalancha de nieve mientras se encontraba en el rodaje de un vídeo promocional.

Estelle Balet murió este martes 19 de abril a causa de una avalanca en los Alpes suizos. La campeona del mundo de snowboard extremo en la modalidad ‘Freeride World Tour’ quedó atrapada por un alud de nieve mientras descendía a toda velocidad por una ladera, según informó la policía de Valais.

La suiza, de 21 años, se había proclamado campeona del mundo por segunda vez consecutiva hace unos días en Verbier (Suiza). Y durante la grabación de un anuncio encontró esta desgraciada muerte. El pasado invierno, Estelle Balet entró a formar parte del equipo de freeriders de The North Face.

La deportista se vio sorprendida por la caída de una gran cantidad de nieve cuando circulaba por una zona de la estación de Orsières, indicó la policía del cantón de Valais, según señalan los medios.

Pese a que llevaba un casco protector, un chaleco airbag y un detector antiavalanchas, nada pudo hacerse para salvar su vida.


No hay comentarios

Añade el tuyo