NIEVE

Gore-Tex celebra el Freeride Camp con Aymar Navarro

freeride

(13-1-2016). El pasado fin de semana se celebró en el Valle de Arán un camp de Freeride organizado por Gore-Tex en el que los participantes pudieron esquiar con el freerider Aymar Navarro.

El Freeride Camp contaba con la colaboración de las tiendas especializadas en esquí y montaña Copos y Vértic Outdoor. Para optar a él, los concursantes debían inscribirse en el Gore-Tex Experience Tour Ride and Surf en las Lofoten a través de las plataformas online de Copos y Vértic.

Meritxell, Mathew, Guillem y Dorothea son los nombres de los afortunados premiados que han compartido un fin de semana de Freeride en el Valle de Arán con el Freerider de mayor proyección del nuestro país, el aranés Aymar Navarro. El equipo estaba además integrado por los guías de montaña de la empresa Guide Val d’Arán, liderado por Lionel Phillipe, y la responsable de marketing y retail de Gore-Tex, Kari Gómez.

En primer plano, la responsable de Marketing retail de Gore en España, Kari Gómez.

El sábado 9 de enero a primera hora, en las oficinas de Guide Val D’Aran, los cuatro invitados al Camp participaron en el briefing a cargo del guía de montaña Lionel Phillipe y Kari Gómez para explicar las características de la nieve, lugar de la actividad, reglas de seguridad, material imprescindible y distribución del mismo, uso teórico del ARVA, etc.

A continuación, se dirigieron a la zona de Orri, próxima a Beret, para iniciar la jornada de freeride y esquiar durante todo el día en las mejores condiciones de nieve posibles con Aymar Navarro, que estuvo haciendo indicaciones sobre aspectos técnicos y múltiple detalles a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una pala y superar sus dificultades. Igualmente, se aprovechó la jornada para hacer pruebas de simulación con todo el material de seguridad que debe utilizarse en caso de accidente en la montaña y muy importante cuando se realiza freeride, particularmente con el Detector Víctima Avalancha.

Tras varias agotadoras horas caminando y esquiando por la montaña, los participantes dieron por finalizada la jornada, compartiendo anécdotas y agradeciendo a Aymar, los guías y a Gore-Tex la oportunidad que se les había brindado.


No hay comentarios

Añade el tuyo