Los buenos datos datos han permitido que se haya obtenido un 56% más de ventas respecto al mejor año hasta ahora, 2019. Asimismo, las reservas en los alojamientos singulares de Epic Andorra han aumentado, poniendo de relieve la apuesta clara de los turistas por este concepto. También ha crecido la demanda de los guías de montaña en Grau Roig, mientras que el restaurante del Llac dels Pessons ha rozado la plena ocupación.
En este sentido, cabe recordar que la actividad de verano en Grandvalira continuará hasta el 12 de octubre, con el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el restaurante del Llac dels Pessons, los GMG de Grau Roig y los alojamientos singulares de Epic abiertos todos los fines de semana hasta el cierre definitivo de la temporada de verano, mientras que el campo de golf de Soldeu seguirá activo cada día hasta el 26 de septiembre.
Este verano, la montaña ha sido de nuevo uno de los destinos más elegidos por los viajeros; las opciones que ofrecen la naturaleza, el aire libre y la amplitud de espacio han sido otra vez muy apreciadas por todos los que han buscado una alternativa segura para las vacaciones. Y esto precisamente es lo que ofrece Grandvalira, con una propuesta que ha atraído principalmente turistas de proximidad (Cataluña, sur de Francia y Andorra), especialmente durante la primera quincena de agosto, cuando todos los sectores han recibido más visitantes.
“La montaña se puede consolidar como un destino de verano, puesto que parece que el cliente reserva parte de sus vacaciones para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre”, asegura el director general de Grandvalira – Nevasa, Juan Ramón Moreno, quien añade que “miramos hacia el invierno con optimismo, porque la gente ha podido ahorrar y ha demostrado que tiene muchas ganas de viajar”.
Mon(t) Magic Family Park
Un año más, el gran atractivo de la estación ha sido el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo, que ha recibido cifras récord de visitantes, con más de 41.000, gracias en buena parte a la gran acogida del nuevo sistema de entrada única.
Este verano 2021 también ha sido el de la consolidación tanto del Màgic Gliss como de la tirolina de más de 500 metros de longitud, que ha ido a plena carga durante toda la temporada. Además, también ha destacado una de las principales novedades, el Explor Games®, un juego de aventura y retos guiados por una aplicación móvil que combina la orientación en espacios al aire libre, las dinámicas de los escapes room y los videojuegos. Finalmente, también en el sector de Canillo, las espectaculares vistas del nuevo mirador de la Portella han cautivado miles de turistas durante los días de agosto y los fines de semana de julio.
El Golf Soldeu se consolida
El Golf Soldeu ha ofrecido horas de entretenimiento tanto a los amantes del golf como a aquellos que han querido probarlo por primera vez. Se trata del campo de golf más alto de Europa (2.250 metros) y cuenta con 9 hoyos y un par 33 en una longitud de 2.590 metros y 16 hectáreas de extensión. Un campo de lo más especial que año tras año fideliza golfistas de proximidad que repiten experiencia cada temporada.
El Centro de Observación de la Marmota, otro de los grandes atractivos de Soldeu, también ha tenido una gran acogida este verano y tanto los jugadores de golf como los visitantes al sector han podido disfrutar de este animal como nunca y de cerca.
Restauración de montaña de calidad
Con decenas de propuestas gastronómicas, Grandvalira tiene oferta para todos los intereses, gustos y necesidades. El Wine & Meat Bar by Jean Leon, por ejemplo, ha sido uno de los restaurantes que ha visto como sus mesas se llenaban este verano gracias a su cocina fresca de mercado y al área Josper con la brasa como gran protagonista. En cuanto al restaurante del Llac dels Pessons, convertido ya en un clásico de Grandvalira gracias en parte a sus vistas privilegiadas al Circo de Pessons, se ha erigido también en una muy buena propuesta para los amantes de la naturaleza y la buena gastronomía.
Experiencias únicas con Epic Andorra
Los alojamientos singulares de Epic Andorra han visto aumentar sus reservas este verano, y es que la posibilidad de poder pasar la noche en la estación en pleno verano ha despertado la curiosidad de muchos visitantes que han querido alojarse en la Cabaña Piolet o en el Domo Lodge. Las propuestas de Epic Andorra son únicas en el país y ofrecen una combinación de naturaleza, deporte, aventura y gastronomía totalmente personalizable.
Alta demanda para los guías de montaña
Grandvalira Mountain Guides (GMG) también tiene su edición de verano y esta temporada sus guías de montaña han estado de lo más demandados. El centro ofrece la posibilidad de conocer Grandvalira recorriendo los caminos y rutas de Andorra de una forma más accesible para todos que en invierno. GMG también ofrece la posibilidad de practicar escalada, orientación o pesca. Las salidas se pueden realizar aún hasta el 17 de octubre. Y para los más osados, la propuesta ha sido el helitrekking: una experiencia que une senderismo y excursión en helicóptero.
El Funicamp y las rutas de BTT
Los amantes del ciclismo han tenido en el Funicamp su mejor aliado. La telecabina, que ha transportado a 14.000 personas este verano, permite acceder a rutas de BTT para disfrutar de la libertad de la montaña en un entorno natural y seguro. Y, más allá de la bicicleta, la zona también ofrece rutas a pie y salidas en 4×4 hasta Orris de Cubil y el Lago de Pessons.
Un forfait adaptable y para toda la estación
El forfait 4 Valls, que Grandvalira Resorts ha creado para este verano, ha tenido muy buena acogida. Se trata de un pase que ha permitido al visitante disfrutar de la naturaleza coleccionando nuevas aventuras en pareja, familia o con amigos. Este forfait es válido hasta el 12 de octubre y se puede consumir en días no consecutivos, con acceso a diferentes actividades en Grandvalira y en Ordino Arcalís.
No hay comentarios
Añade el tuyo