NIEVE

La estación andorrana acogerá diferentes pruebas el próximo mes

Grandvalira, lista para ser escenario internacional del esquí en marzo

(13-2-2013). Grandvalira está preparada para acoger a partir del próximo mes de marzo competiciones de esquí y snowboard internacionales de primerísimo nivel. La primera gran cita será la celebración de la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino los días 2 y 3 de marzo. Tras ella llegarán el Grandvalira Total Fight y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.

Los días 2 y 3 de marzo de 2013 se llevará a cabo en Grandvalira la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino, en la que se podrá disfrutar de un gran espectáculo con las pruebas de eslálom gigante.
 
La salida del gigante está ubicada en el Pla d’Espiolets, a 2.240m, con  una longitud de 1.187m. Cabe destacar que una de las particularidades de la pista Avet es la pronunciada pendiente, en algunos tramos que tienen hasta un 60% de desnivel. Según las mejores esquiadoras del mundo que pasaron por Grandvalira la temporada pasada, es una de las pistas más exigentes de los trazados que han sido sede de la Copa del Mundo.
 
IX Grandvalira Total Fight
Tras haber recibido la quinta estrella para la novena edición del Grandvalira Total Fight por parte de la organización del TTR World Snowboard Tour, el Snowpark El Tarter reunirá al Top 10 mundial de riders de snowboard entre el 28 y el 30 de marzo de este año.

A lo largo de tres días, todos ellos participarán en esta prueba de slopestyle, que contará con un diseño exclusivo y nunca antes visto, con el objetivo de realizar saltos impresionantes que les permitan conseguir el mayor número de puntos posible.
 
La final de la competición consiste en varios ‘cara a cara’ en los que participarán los dieciséis mejores riders que se darán cita en Grandvalira. De ahí surgen los cuatro finalistas que realizan una supersession con la que se selecciona al ganador. Además, este año se repartirán cerca de 40.000 euros en premios.
 
Asimismo, el sábado por la tarde podrán vivirse otras experiencias gracias al programa de actividades paralelas que incluye el festival de música electrónica ‘Electrosnow’, en el que participan los más prestigiosos DJ’s del momento, o la rampa de skate que se abrirá al público para esta ocasión.
 
Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado
Grandvalira será la sede de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado los días 6 y 7 de abril. La modificación del eje central de la pista Antenes con el propósito de mejorar técnicamente el escenario de la competición y la vacante que ha dejado la estación francesa Les Arcs en el calendario FIS de esta temporada, han sido los principales motivos para mover la prueba de velocidad extrema de los días 16 y 17 de febrero a abril.

La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado acogerá este año corredores de primer nivel como los actuales campeones del mundo, Klaus Schrottshammer (Austria) y Sanna Tidstrand (Suecia), el record del mundo con 251,4 km/h, Simone Origone y el español Ricardo Adarraga.


No hay comentarios

Añade el tuyo