(14-11-2024). Desde hace varios años, Andorra tiene como objetivo incrementar el número de clientes de los mercados lejanos. Sin embargo, esto no implica, ni mucho menos, dejar escapar al cliente de proximidad. Por este motivo, Grandvalira mantiene el foco puesto en el público catalán, invirtiendo lo máximo “con el fin de ser lo más atractivos posible” de cara a este cliente.
“Hay que intentar invertir al máximo para ser lo más atractivos posible con el fin de conseguir que el cliente de proximidad decida venir a nuestra casa”, admite el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, a CMDsport.
De hecho, a finales de este noviembre, Andorra volverá a empezar las campañas publicitarias para captar clientes en España. En este sentido, cabe recordar que solo Andorra Turisme ha invertido 3,1 millones de euros en campañas para los mercados europeos, como España o Francia.
ORDINO-ARCALÍS, LA PREFERIDA DE LOS CATALANES
Según detalla Ledesma, “tenemos estrategias para cada una de las estaciones y, por ejemplo, en el caso de Ordino Arcalís, hay que intentar captar el máximo posible de clientes catalanes, que a día de hoy ya representan un 90% sobre el total”.
Pal Arinsal, por otro lado, tiene una diversidad de clientes de Catalunya, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, que se combina con los touroperadores británicos. Por su parte, de los 1,6 millones de días de esquí que vende Grandvalira, el 60% corresponde a clientes de Catalunya y la Comunidad Valenciana. El resto corresponde a mercados más lejanos.
“El pastel de esquiadores de proximidad es el que es y lo repartimos con el resto de estaciones de los Pirineos, pero, pese a ello, hay mucha colaboración, sobre todo a nivel técnico y, además, hay que señalar que todos tenemos las mismas preocupaciones”, indica.
AFECTACIÓN POR LA DANA
“Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid, donde hay un grueso de esquiadores, son nuestros principales mercados de España”, remarca, admitiendo que las inundaciones provocadas por la DANA en la provincia de Valencia “claramente tendrán una repercusión esta campaña”.
“Tenemos muchos esquiadores valencianos y, aunque no sabemos cuántos provienen de las zonas más afectadas, puedo entender que no sea una buena temporada para poder venir”, reconoce.
TEMPORADA 2024-2025
Grandvalira presentó ayer en Barcelona las novedades para la próxima campaña 2024-2025. Ledesma espera que esta sea “fantástica para el cliente”, aunque “para la estación será complicado, porque desde finales de marzo hasta el 20 de abril, costará mantener la ocupación, lo que supondrá un reto”.
Por otro lado, el directivo también sostiene que Grandvalira es “un paraguas de exposición para todas aquellas marcas que quieran conectar con el cliente en un momento de ocio y ocasión, ya que se genera un impacto distinto, lo que nos hace ser muy atractivos”.
Referente a las marcas de productos para los deportes de invierno, concretamente, asegura que “hay mucha relación comercial, aunque los presupuestos suelen estar en manos de pequeños distribuidores que no tienen un gran presupuesto”. A su parecer, “las marcas del sector están, pero no tienen tanta visibilidad por su capacidad, aunque está claro que nos tenemos que cuidar entre todos”.
No hay comentarios
Añade el tuyo