NIEVE

Grandvalira presenta la temporada'07-08 con gran optimismo

(26-10-2007). El dominio esquiable más grande de los Pirineos ha invertido 12,5 millones de euros, incidiendo en la innivación artificial, nuevas pistas y un aumento de actividades y servicios de calidad.

Grandvalira presentó ayer en rueda de prensa la temporada de invierno 2007-2008. Conrad Blanch, Consejero Delegado de Grandvalira, quiso enfatizar que tras la temporada pasada, “la temporada de invierno se encara con mucho optimismo”, apoyada con una inversión de 12,5 millones de euros, de los cuales cerca de 3 millones de euros han sido destinados a promoción, En este sentido, Blanch ha añadido que Grandvalira trabaja en esta dirección para ofrecer la máxima calidad y lograr, de esta manera, la excelencia en toda su dimensión. Muestra de esto son las 1.500 personas que estarán trabajando durante la temporada de invierno en el dominio.

Más y mejor nieve
Maite Núñez, Directora de Marketing de Grandvalira, expuso todas las novedades para esta temporada, remarcando especialmente el aumento del número total de cañones de nieve, que este año llega a 1.065 unidades, lo cual supone una garantía de nieve en unos 90 Km de pistas del dominio. Este aumento de la capacidad de innivación artificial, directamente vinculado a un aumento de la eficacia, garantiza las mejores condiciones para la práctica del esquí y snowboard y la conexión entre todos los sectores.

Eventos de nivel
En los últimos meses también se ha trabajado intensamente para acondicionar la pista Avet, en Grandvalira-Soldeu, que en febrero de 2008 acogerá la Copa de Europa femenina y optará a la candidatura de la Copa del Mundo. Hasta un total de 30 cañones, una línea de cronometraje y la instalación de una red fija de protección de 500m, han sido indispensables para adecuar la pista al acontecimiento.

Además, se inaugurará una pista de freeride en el Pic Blanc, donde el descenso deberá realizarse con un instructor.

Otra de las novedades que se han remarcado ha sido la potenciación de la zona de freestyle, una gran apuesta de Grandvalira, y que se traduce en la creación de una nueva zona para esta modalidad: el Isards Park en Grandvalira-Pas de la Casa, un park medioambientalmente sostenible, puesto que los módulos están elaborados con material reciclado y su estructura está alimentada por energía solar. En él se celebrará el NRJ Snow Contest Tour.

Grandvalira, un dominio para todos
Por lo que respecta a los servicios, Núñez ha explicado que los niños de menos de 11 años podrán ser miembros del Mickey Snow Club, donde todos los socios disfrutarán de ventajas en la escuela, los restaurantes y en otros servicios externos.

A todo esto, se le suma la ampliación de la oferta de la Escuela de Esquí y Snowboard Grandvalira, con camps de freeride, camps femeninos y talleres de esquí de élite, que se centran en modalidades específicas, y la ampliación de la oferta de actividades de aventura con un nuevo centro en el Pla d’Espiolets de Grandvalira-El Tarter, donde se podrá disfrutar de paseos con trineos tirados por perros y parapente.


No hay comentarios

Añade el tuyo