Quantcast

NIEVE

Un total de 2,23 millones de jornadas en 2023-2024

Grandvalira Resorts concluye la temporada con un 5,5% menos de días de esquí vendidos

La escasez de nevadas generalizada en el Pirineo ha condicionado la campaña

Grandvalira El Tarter

Grandvalira registró un total de 1,65 millones de días de esquí vendidos.

(16-4-2024). La campaña blanca 2023-2024, la segunda con todas las estaciones de Andorra bajo la marca Grandvalira Resorts, ha cerrado con un total de 2,23 millones de días de esquí vendidos. Esta cifra supone un 5,5% menos en comparación con la temporada 2022-2023 (2,36 millones).

Según ha explicado Grandvalira Resorts en un comunicado, pese al ligero descenso en la ocupación, los dominios andorranos han vuelto a afianzarse como un destino de garantía de nieve gracias a las inversiones de los últimos años en la modernización y ampliación de la red de innivación, que han permitido tener a lo largo del invierno la oferta esquiable más amplia de los Pirineos y del sur de Europa. Además, las tres estaciones han concluido el invierno sin un solo día de cierre total desde la apertura oficial hasta el final de temporada. 

“Las inversiones que hemos realizado en los últimos años en la mejora de la red de innivación han sido clave y, junto con el excelente trabajo de los equipos de terreno, nos han permitido paliar el efecto de la llegada tardía de las precipitaciones de nieve”, ha explicado el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno. 

La estación de Grandvalira ha registrado un total de 1,65 millones días de esquí vendidos, lo que representa una ligera caída del 5,4% (1,8 millones). Sin embargo, cabe recordar que esta temporada ha durado 125 días en Grandvalira, once menos que la pasada.

La media de visitantes diarios en Grandvalira ha sido más elevada este 2023-2024, con 13.228 esquiadores diarios por los 12.848 del invierno anterior. El lunes 12 de febrero fue el día con más afluencia con un total de 23.493 personas, mientras que en el conjunto de las estaciones de Grandvalira Resorts tuvieron ese día 32.526 esquiadores.

BUEN COMPORTAMIENTO DEL MERCADO BRITÁNICO

Los mercados de proximidad han vuelto a tener máximo protagonismo. Las personas provenientes de España (53,6%) han vuelto a ser el mayor grueso de los clientes de Grandvalira. La estación destaca también el buen comportamiento del mercado británico e irlandés, que ha continuado ocupando una parte importante del cliente de Grandvalira, representando 12,1%, así como el francés, con un 9,4%. 

Asimismo, ha sido relevante el crecimiento en mercados estratégicos como los de Latinoamérica, con especial énfasis en los clientes de Brasil, Colombia y Argentina, así como los norteamericanos, especialmente de Estados Unidos.

Por otra parte, la estrategia de precios dinámicos ha continuado consolidándose y ha llevado a un crecimiento de las ventas por los canales online de Grandvalira del 8,51% respecto al pasado invierno, en el que ya se registró un aumento del 34,7%.

PAL ARINSAL NO ALCANZA OBJETIVOS

La estación de Pal Arinsal ha cerrado la temporada con 377.857 días de esquí vendidos, cifra que no alcanza los objetivos planteados a inicio de esta temporada y que representa un descenso del 11,7% respecto al pasado invierno (430.516). 

El dominio de la Massana se ha visto afectado por los efectos de la llegada tardía de las precipitaciones de nieve, así como por otros factores meteorológicos como el viento, especialmente en el sector de Arinsal. En los 124 días de apertura de la estación, el día de mayor afluencia en Pal Arinsal fue el lunes 12 de febrero, con un total de 6.250 esquiadores.

En cuanto a la procedencia de los esquiadores de Pal Arinsal, este invierno se ha consolidado el cliente fiel de Pal Arinsal, principalmente proveniente de España, con un 47,5%, y de Andorra, con un 15,5%. 

Además, la representación del mercado británico e irlandés en el total ha crecido, suponiendo el 20,6% del total de la clientela. Por otra parte, la estrategia de precios dinámicos también ha tenido un impacto positivo en las ventas online de Pal Arinsal, que han experimentado un crecimiento del 10,54% respecto a la pasada temporada, en la que ya hubo un aumento considerable del 28,3%.

 ORDINO ARCALÍS, DE RÉCORD

Ordino Arcalís ha batido récords durante el curso, 199.330 días de esquí vendidos, un 7,5% más que la pasada temporada, en la que ya alcanzó cifras históricas. El dominio ha vuelto a ofrecer la temporada más larga de los Pirineos, con un total de 137 días de apertura, de los cuales el día de máxima afluencia fue el sábado 13 de enero, con 3.565 esquiadores.

Al igual que las demás estaciones de Grandvalira Resorts, Ordino Arcalís ha experimentado un crecimiento de la venta a través de los canales online, concretamente de un 17,85%. 

Por lo que se refiere a la procedencia de los esquiadores, Ordino Arcalís mantiene la gran fidelidad de los clientes de proximidad, con el español siendo el más destacado con el 68,4% del total, seguido del andorrano, que representa el 24,4%.


No hay comentarios

Añade el tuyo