Quantcast

NIEVE

Se han invertido casi 8 millones de euros entre Grandvalira y Ordino Arcalís

Grandvalira Resorts implanta un sistema de precios dinámicos

Será el primer dominio esquiable de la Península Ibérica en usar este sistema tarifario

Grandvalira-l-abarset-bis

Gran parte de la inversión en Grandvalira se ha destinado al nuevo L'Abarset, el après-ski diseñado por David Alayeto.

(18-11-2021). Tras un año aciago por las restricciones a causa de la pandemia, Grandvalira Resorts ha presentado la nueva temporada de esquí, que estará marcada por la implantación de un sistema de precios dinámicos para los forfaits de Grandvalira y Ordino Arcalís.

Ya hay fechas para el inicio de la temporada de esquí en Andorra. Grandvalira estrenará la campaña de nieve el 3 de diciembre y pondrá punto final el 18 de abril, después de Semana Santa, mientras que Ordino Arcalís abrirá del 27 de noviembre hasta el 24 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

PRECIOS DINÁMICOS

A nivel estratégico y de negocio, la principal novedad de estas estaciones será la implementación de precios dinámicos, con lo cual Grandvalira Resorts, que incluye Grandvalira y Ordino Arcalís, se convertirá en el primer dominio esquiable de la Península Ibérica en utilizar este sistema de tarifas.

La fórmula, que es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana. El nuevo sistema solo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, y permitirá obtener el forfait con un descuento de hasta el 15 %.

Además, esta temporada 2021-2022 se rediseñarán los e-commerce de las estaciones y se integrarán en las webs corporativas a lo largo del invierno.

CASI OCHO MILLONES DE INVERSIÓN

La inversión realizada en Grandvalira para la nueva temporada ha sido de 6,7 millones, que en su mayor parte se han destinado al proyecto del nuevo L’Abarset, el après-ski diseñado por David Alayeto. También se ha destinado parte de la inversión a la creación de nuevas estructuras, la innovación tecnológica, la mejora de algunas pistas, la ampliación de los circuitos de montaña y diversas novedades en la oferta de restauración.

En el caso de Ordino Arcalís, la cantidad invertida ha sido de 1 millón de euros, que se ha destinado principalmente a la innovación tecnológica, nuevas experiencias y renovación gastronómica, un apartado donde destaca la ampliación de la oferta ‘healthy’. Además, también cabe destacar la construcción del Mirador Solar de Tristaina.

‘SKIGUIDING’ PARA EXPLORAR LAS ESTACIONES

Esta temporada, tanto Grandvalira como Ordino Arcalís incorporarán el ‘skiguiding’, un servicio de guía exclusivo para visitar todos los rincones de estas estaciones. Se podrá practicar tanto en esquís como en snowboard y contempla dos niveles, uno que recorre pistas azules y rojas y otro por pistas rojas y negras.

En cuanto a las competiciones deportivas, Grandvalira volverá a vestirse de gala con la celebración de las Finales de la Copa de Europa de 2022 y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. Por su parte, Ordino Arcalís se mantiene en la élite mundial del esquí fuera pista con la renovación por tres años del contrato con Freeride World Tour.

El director general de Grandvalira Resorts – Nevasa, Juan Ramón Moreno, explicó en la presentación de las estaciones que “la situación del pasado invierno ha motivado al dominio esquiable a trabajar más que nunca para ofrecer una temporada que esté a la altura de las ganas de esquiar de sus visitantes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo