Quantcast

NIEVE

Desembolsa 34,5 millones para esta campaña 2023-2024

Grandvalira Resorts invertirá 175 millones para convertirse en la principal estación de Pirineo

Arrancará el 1 de diciembre y alargará la temporada hasta el 7 de abril

grandvalira

FOCO EN LATINOAMÉRICA. El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha asegurado que uno de los objetivos es atraer turistas de México, Brasil, Colombia y Argentina.

(14-11-2023). Grandvalira Resorts busca imponerse como estación referente en el Pirineo e invertirá 174,5 millones de euros para lograrlo. Solo para esta campaña 2023-2024, la estación ha invertido 34,5 millones de euros y a partir de la próxima temporada 2024-2025 desembolsará otros 140 millones de euros.

Grandvalira Resorts, que aglutina todas las estaciones de esquí de Andorra, ha aumentado su número de pistas de cara a la próxima campaña blanca 2023-2024, así como el número de telesillas y ha instalado 110 innivadores de nieve de cultivo. A día de hoy, la estación cuenta con 308 kilómetros esquiables. 

La temporada arrancará el próximo 1 de diciembre y acabará el próximo 7 de abril. Para esta temporada, la estación ha invertido 21,5 millones de euros en Grandvalira, 11 millones de euros en Pal Arinsal y 2 millones de euros en Ordino Arcalís. Esta inversión supone el doble que el año pasado, según ha explicado Juan Ramón Moreno, director general de la estación. 

SEGUNDA TEMPORADA CON UN FORFAIT ÚNICO

Esta será la segunda temporada conjunta bajo el mismo paraguas por parte de todas las estaciones de Andorra. El objetivo, otro año, será mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, además de los nuevos telesillas, destaca la construcción de un nuevo edificio multifuncional. 

Por otra parte, se ha apostado nuevamente por la diversificación de la oferta con nuevas experiencias, una mejora de los servicios de restauración y de la escuela de esquí y snowboard, y se ha reforzado el compromiso por la sostenibilidad.

La estación también se ha marcado como objetivo atraer turistas de México, Brasil, Colombia y Argentina y seguirá apostando por los eventos internacionales, como la Copa del Mundo femenina de esquí alpino o la Copa del Mundo de esquí de montaña.

INVERSIÓN DE 140 MILLONES DE EUROS

Las estaciones de Grandvalira Resorts han aprobado dos planes de crecimiento de los dominios a a partir de 2024-2025, con una inversión prevista de 140 millones de euros.

Pal Arinsal recibirá una inversión de 40 millones de euros, mientras que la nueva concesión a Saetde para explotar el sector Pas de la Casa-Grau Roig prevé una inyección de 100 millones de euros. Concretamente, el objetivo pasa por expandir el dominio hasta el pico del Maià. 

Grandvalira Resorts terminó la pasada campaña 2022-2023 con 2,4 millones de días de esquí vendidos pese a las dificultades por falta de precipitaciones, por lo que la apuesta de este nuevo curso pasará por la producción con cañones que cubren actualmente el 66% de toda la superficie esquiable.


No hay comentarios

Añade el tuyo