Quantcast

NIEVE

Las estaciones de Andorra presentan sus novedades para la campaña blanca 2012-13

Grandvalira y Vallnord encaran la nueva temporada tras invertir 8 millones de euros

De izquierda a derecha, Martí Rafel, director de Vallnord; Marta Rotés, directora de Ski Andorra; y Núria Tarrés, directora de Grandvalira.

(22-11-2012). Grandvalira y Vallnord han presentado hoy sus novedades para la nueva temporada blanca 2012-13, que, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, arrancará el sábado 1 de diciembre. A pesar de la crisis, sendas estaciones han realizado inversiones para mejorar las infraestructuras y los servicios, así como para implementar sus herramientas de comunicación. Uno de los aspectos más novedosos es precisamente la apuesta que las estaciones andorranas hacen por la venta de servicios a través de sus páginas web.

Los directores de Grandvalira y Vallnord, Núria Tarrés y Martí Rafel respectivamente, han presentado hoy en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) las novedades para esta temporada blanca 2012-13. Una temporada en la que, a pesar de la situación económica, sendos resorts han realizado inversiones para ponerse a punto. En el caso de Grandvalira estas inversiones han ascendido a seis millones de euros, mientras que en Vallnord se han elevado a dos millones. El objetivo: atraer a un esquiador que, además de dos “súper estaciones” tiene a su disposición “todo un país”.

Un punto común que tanto Grandvalira como Vallnord quieren potenciar este año es la venta a través de sus respectivas webs. En el caso de Vallnord, tal como ha explicado Rafel, la estación estrena una nueva plataforma que incorpora venta y en la que se pueden adquirir desde el forfait y las clases a alojamientos o alquiler de equipo. Por su parte, también Grandvalira apuesta por la venta online y, tras introducir diversas mejoras en su web, confía en que la venta de servicios a través del site pase del 5% actual al 20%.

La apuesta de las estaciones andorranas por las nuevas tecnologías va más allá. Por ejemplo, Vallnord lanzará en unos días una nueva web para dispositivos móviles y ha ampliado la red de cobertura wifi en la estación.

Ofertas “atractivas” para el esquiador
Conscientes de que muchos esquiadores han cambiado sus hábitos por la nueva situación económica, las estaciones quieren proponer ofertas “atractivas” para el esquiador. Así, la directora de Grandvalira ha anunciado la posibilidad de fraccionar el pago del forfait de temporada y el lanzamiento de un forfait de mañana que cubrirá de las 9 a las 12 horas y tendrá un precio en torno a los 20 euros.

A esto se suma la congelación de precios y el anuncio de sendas estaciones de ir lanzando ofertas puntuales para captar al esquiador, tanto de fin de semana como de semana completa.

Celebración de eventos
Un año más, Grandvalira y Vallnord serán sede de múltiples eventos. En Vallnord, el próximo 28 de enero se iniciará la temporada de competiciones con una nueva edición del Trofeo Borrufa, el encuentro internacional de esquí alpino juvenil y que reúne más de 200 esquiadores de 22 nacionalidades diferentes. A continuación, del 21 al 24 de febrero, llegará uno de los eventos más consolidados de la estación andorrana: El Dorado Freeride. También en febrero tendrá lugar la 6ª edición del Vallnord Speed Constest. Otro de los referentes de Vallnord es la Copa del Mundo de esquí de montaña. Durante el segundo fin de semana de marzo se disputarán dos pruebas. La Vertical Race Arinsal, con salida en la pista de las Marrades (1.550m) y llegada a Pic Negre (2.500m); y la Font Blanca Arcalís, con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.692 metros. La temporada de competiciones invernales se cerrará con la Copa de Europa de SBX que llegará a Arcalís los días 15 y 16 de marzo.

Grandvalira, que ha elevado hasta los 210 km la superficie esquiable, volverá a ser escenario de la Copa del Mundo de Km Lanzado los días 16 y 17 de febrero. También acogerá la Copa de Europa masculina de Esquí Alpino de eslalon y eslalon gigante, durante los días 2 y 3 de marzo así como la novena edición del Total Fight Masters of Freestyle, donde los mejores riders internacionales de snowboard disputarán la prueba de slopestyle el 30 y 31 de marzo, mientras que el 5 y 6 de abril lo harán los de freeski. A esto hay que añadir el debut de la Copa Pirineus-Freestyle, campeonato internacional de snowboard y freestyle formado por pruebas de slopestyle y big air para la categoría masculina y femenina, que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en el Sunset Park Peretol del sector Grau Roig de Grandvalira.

Más información:

www.grandvalira.com

www.vallnord.com


No hay comentarios

Añade el tuyo