NIEVE

Última innovación de Gore-Tex

Guantes con confort y agarre

(21-1-2009). Los guantes Gore-Tex incorporarán la tecnología X-Trafittm, una innovación que garantiza agarre y flexibilidad en la práctica de los deportes de invierno.

El especialista en tejidos funcionales W. L. Gore & Associates presentará en la Feria ISPO 2009 la nueva tecnología X-Trafittm para los guantes de invierno Gore-Tex que ofrece, al mismo tiempo, un óptimo agarre y una total flexibilidad.

Esta nueva tecnología es ideal para cualquier aplicación que requiera un agarre fiable y una flexibilidad total. Utilizada con éxito en el motociclismo en los últimos tres años, ahora se va a adaptar a los deportes de nieve.

Para aumentar significativamente el agarre y la flexibilidad del guante, la membrana y el forro se unen entre sí mediante un material adhesivo transpirable. Además, incluye un componente revolucionario: la “cinta de agarre”, especialmente diseñada por Gore, que se coloca entre el
material exterior y la membrana, concretamente en la zona de los dedos y la palma. Gracias a ella, cuando se presionan entre sí las diferentes capas de material –por ejemplo, cuando se agarra el palo de esquí-, se
impide su desplazamiento y, si no se ejerce ninguna presión, el material del guante se mantiene suave y flexible. El resultado: un agarre, una flexibilidad y un confort óptimos.

En la temporada de invierno 2009, veintitrés fabricantes incorporarán por primera vez la tecnología de producto X-TRAFIT™ en sus guantes GORE-TEX: Bonfire, Burton, Dakine, Drop, Eska, Gordini, Hestra, Kombi, Leki, Level, Mammut, Marmot, Outdoor Research, Racer, Reusch, Roeckl, Quiksilver, Scott, Snowlife, Trango, Trekmates, Zanier y Ziener.


No hay comentarios

Añade el tuyo