NIEVE

Head presenta su colección de esquí más innovadora de los últimos años

Head Joan Vila

Joan Vila, responsable de la división de Winter Sports de Head en España.

(2-11-2016). Head ha presentado su nueva colección de nieve para esta temporada, con la que confía en seguir consolidando su posicionamiento como marca 360º que ofrece una equipación completa a los esquiadores.

Head ha dado a conocer esta mañana en sus instalaciones de Barcelona su nueva colección de nieve para esta campaña invernal 2016-2017. Una gama que la enseña define como una de las más innovadoras de las últimas temporadas y con la que confía en mantener el crecimiento registrado en los últimos años. Jochen Schirmer, máximo responsable de la filial española de Head, indicó que la marca ya ha hecho entrega a las tiendas del 70-75% de los pedidos y está ahora ultimando las campañas de comunicación para la temporada, así como las formaciones a los puntos de venta.

La firma confía en que las condiciones meteorológicas sean favorables para la práctica de los deportes blancos, después de una temporada 2015-2016 que se mostró irregular y que favoreció las ventas en el último tramo de la campaña. Head lanza importantes novedades en todas las categorías de producto y quiere seguir reforzando su posicionamiento como una marca 360º que equipa al esquiador al completo.

El responsable de la división de deportes de invierno de Head en España, Joan Vila, fue el encargado de presentar las principales novedades del sello para esta temporada. La colección de esquís viene cargada de novedades en sus distintas gamas. Así, por ejemplo, la línea Performance, desarrollada junto a los esquiadores de la marca, los Head Rebels, está pensada para los que buscan velocidad, mientras que la gama All Mountain, caracterizada por patines más anchos, es la más polivalente. Tanto los modelos All Ride Instinct como los modelos All Ride Monster están pensados para aquellos que disfrutan en cualquier terreno y se decantan tanto por esquiar fuera como dentro de la pista.

Gama Supershape

La nueva colección de esquís de Head incluye novedades en otras gamas como Mujer, Junior, Freeski, Freestyle o Luxury o Joy (la primera línea de la marca en incluir el grafeno), pero Vila hizo hincapié en la nueva gama Supershape como unas de las principales novedades para este invierno. Se trata de una línea icónica de la marca, y que se presenta desde hace varios años, pero que ahora se renueva totalmente con nuevos perfiles, nueva distribución del peso y nuevas tecnologías. Además, la incorporación del Graphene permite ahora un control más fácil y el máximo rendimiento.

Head

La colección Supershape, formada por los modelos i.Speed, i.Magnum, i.Rally e i.Titan, está pensada para que cada tipo de usuario encuentre su modelo, asegurando precisión, potencia, equilibrio y control a todos ellos.

Botas: nuevas Advant Edge

En botas, la principal novedad de Head para esta temporada blanca son las Advant Edge, que quieren facilitar que el usuario esquíe mejor con menos esfuerzo. La carcasa incrementa el poder de transmisión en un 30%, mientras que la reactividad y el rebote aumentan en un 40%. El peso de la bota se reduce alrededor de un 10% gracias a la optimización de la forma y el espesor. Su estructura facilita una posición más natural y aporta más equilibrio y más control.

Dentro de la colección de botas cabe destacar también las nuevas Z1 y Z2 de la línea junior, cuya geometría presenta un perfil innovador que envuelve la espinilla del niño y asegura comodidad y precisión. La bota favorece una posición más vertical que exige menos esfuerzo a la hora de esquiar. También facilitan la flexión y cuentan con una horma adaptada proporcionalmente al crecimiento de los niños.

Las líneas Raptor, Vector, Challenger, Hammer&Trasher, Next Edge y Dream también presentan importantes novedades.

Protección

Head cuenta con un abanico muy grande de protecciones, un segmento en el que ha ido registrando un importante crecimiento en los últimos años. Destacan las V-Series, con cascos que se distinguen por su gran ventilación, gran ligereza y seguridad, con molde de una pieza e interior de EPS. Ofrecen además un gran confort gracias a su forro interior de Primaloft y Simpatex.

En máscaras sobresale la nueva Galactic FMR, que amplía el campo de visión gracias a su lente esférica y garantiza la máxima protección. Por su parte, la Solar FMR se perfila como la mínima expresión en máscaras. Es simple, ligera y también aporta la máxima protección.

Exo Phase

Por lo que se refiere a la colección de textil, una de las novedades más destacables es la nueva chaqueta tres capas Exo Phase, con membrana de 15.000 mm, sin costuras y que asegura mayor rendimiento, mayor confort y menor peso.

Eventos

Durante la presentación, Head avanzó dos eventos importantes para esta temporada. Por primera vez, la marca organizará el First Run, un ski test en el que se podrán probar los cuatro modelos de la nueva gama Supershape en una serie de estaciones seleccionadas. Asimismo, la marca volverá a apostar por el Head 12H Masella, inspirado en las 24H de Aspen y que el año pasado no se pudo celebrar por la falta de las condiciones adecuadas. En las próximas semanas, la enseña irá desvelando más detalles de estos dos eventos, a los que se sumará su presencia en otras citas locales con el objetivo de seguir siendo “una de las marcas más activas y con más visibilidad”.

Team Head

La pasada temporada los esquiadores de Head, los Head Rebels, cosecharon un total de 81 podios, con 39 oros, 25 platas y 17 bronces. El equipo, que cuenta en sus filas con esquiadores de la talla de Lara Gut, Alexis Pinturault, Lindsey Vonn o Aksel Lund Svindal, confía en una temporada 2016-2017 plagada de éxitos. Y también a nivel local, donde Head cuenta con un equipo de más de 30 atletas entre los que figuran nombres como Joan Verdú, Julia Bargallo, Adela Vilanova o Dani Fornell.


No hay comentarios

Añade el tuyo