NIEVE

Según Pau Durán, responsable de la división de nieve de Head en España

Head reconoce “un sell-in difícil” con bajadas generales del mercado

Pau Durán, máximo responsable de la división de deportes de nieve de HTM Ibérica.

(4-5-2011). Head está inmersa en pleno sell-in para la próxima temporada blanca. A falta de al menos un mes para que concluyan sus programaciones, Pau Duran apunta a una campaña “muy complicada” en la que, según asegura, “las previsiones auguran una caída general del mercado de entre un 20 y un 30%”.

Duran indica que es aún temprano para saber cómo concluirán las programaciones de Head en comparación con el año anterior. Sí puede adelantar, no obstante, que, previsiblemente, crecerán ligeramente en botas, una categoría que se ha comportado mejor que los esquís durante el último sell-out en las tiendas. El responsable de esquí de la enseña sostiene que “será un año complicado porque tanto sel sell-out como los alquileres funcionaron peor esta pasada temporada” y añade que “gracias a las aportaciones y novedades que presentamos en botas, esquís y snowboard intentamos que el impacto de esta situación sea menor”.

Por otro lado, augura pocas reposiciones durante la temporada de esquí 2011-12 porque, a su parecer, “las tiendas podrán cubrir la demanda del consumidor entre las compras realizadas en las programaciones y el stock restante, no creo que superen, como mucho, el 5%”. De ahí que, según subraya, resultará “imprescindible” que las marcas “ajustemos lo mejor posible el producto a cada punto de venta”.

Debut de la colección textil
Para la próxima temporada Head introduce en España por primera vez su colección textil de nieve que, según Durán ha gozado de buena aceptación. “Hemos realizado una apuesta inicial muy selectiva y estamos satisfechos porque hemos logrado entrar en el 90% de los establecimientos que nos habíamos propuesto inicialmente. La respuesta de los detallistas es positiva y estamos contentos con el feed-back” explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo