NIEVE

Entrevista a Quique Roura, propietario de Intersport Tricks (La Molina)

Intersport Tricks: “Los Mundiales de Snowboard han impulsado las ventas más de un 20%”

Quique Roura, propietario de Tricks.

(12-1-2011). En La Molina todo está a punto para que el próximo viernes arranquen los Campeonatos Mundiales de Snowboard FIS. Desde Intersport Tricks, tienda especializada en venta y alquiler de snowboard situada a pie de pista, su propietario, Quique Roura, asegura que este deporte “ha pasado un bache pero se está recuperando”.

¿Cómo está repercutiendo la celebración de los Mundiales de Snowboard sobre la ventas de artículos de nieve?
Desde hace varios días se nota que se celebran los campeonatos, hay mucha movida y las ventas de material de snowboard se han incrementado entre un 20 y un 30% respecto a las mismas fechas de la temporada anterior. En la tienda de esquí que también tenemos en la estación, Body Molina, la celebración no ha tenido repercusiones comerciales, la noticia se comenta pero no incentiva las ventas.

Aparte del Mundial, ¿hay otros factores que hayan impulsado las ventas de snowboard?
La Federación se está implicando más con este deporte y ha organizado actividades como los Campeonatos Mini-Surfers para finales de mes, dirigidos a animar a los niños a practicar snowboard. También ha organizado la Liga Catalana de Snowboard, que comienza el 5 de febrero y que comprenderá cinco pruebas en cinco estaciones diferentes de Cataluña.

¿Cree que el snowboard se recupera?
Este deporte ha atravesado un bache, ha tenido unos años malos porque la crisis de la construcción ha hecho que gente joven que ganaba mucho dinero lo haya tenido que dejar forzosamente, creo que no era una situación real. Ahora creo que se recupera, cada vez hay más solicitudes de alquileres de snowboards por parte de colegios y grupos de jóvenes. Antes sólo pedían material de esquí y ahora la proporción alcanza un 70% para esquí y un 30% para snowboard. Estos demandantes de alquiler de snowboard son futuros clientes.

¿Qué perspectivas tiene para esta temporada blanca?
Normales porque falta nieve. La temporada arrancó muy bien en el Puente de la Purísima, con frío y mucha nieve, pero luego empezaron a subir las temperaturas y la Navidad ha sido normal.

¿No peligrarán los Campeonatos?
No, en absoluto, se ha fabricado nieve artificial y hay muchísima, se celebrarán sin ningún problema.


No hay comentarios

Añade el tuyo