Quantcast

NIEVE

Admite que esta temporada blanca está siendo “muy difícil y complicada”

José Ricardo Abad cree que esta campaña blanca aún puede terminar “correctamente”

Espera que las nevadas previstas sirvan para salvar el curso

JORRI

El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, asegura que pese a que la falta de nieve impacta en el retail especializado de montaña, este cada vez es más polivalente.

(20-2-2024). El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, asegura que la presente campaña blanca 2023-2024 está siendo “muy difícil y complicada” por la falta de nieve, aunque espera poderla terminar “de manera correcta” gracias a las nevadas previstas.

“El año está siendo muy complicado por la falta de nieve, pero esperamos que esta semana vengan unas nevadas fuertes que podrían ser clave para el final de la campaña”, explica el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad, a CMDSport. “Se haga lo que se haga, la temporada es corta y el pasado ya no se puede recuperar, pero creo que aún se puede ser positivo”, opina. Las estaciones del Grupo Aramón prevén fuertes nevadas a partir de este jueves.

Abad considera que la campaña aún se puede salvar. “Queda margen para cerrar de manera correcta; además hay que señalar que el sector ha aprendido sobrevivir porque ya no cae un metro de nieve al mes”, expone. “El turismo de montaña está sufriendo, pero se trabaja porque donde hay nieve, hay gente y confío que las seis semanas que quedan de curso sean muy buenas”, indica. 

UN MOMENTO DULCE

Abad recuerda que “este año ha habido días de gran afluencia en las estaciones del Grupo Aramón así como en el resto de estaciones españolas porque la nieve tiene fuerza, es un deporte que vive un momento dulce por el que la gente hace un pequeño esfuerzo, sobre todo si hay bien tiempo”. 

Sin embargo, opina que, “pese a que hay un sector de la sociedad empeñado en decir que ha llegado el fin del mundo para el sector de la nieve, no es así: habrá unos años mejores y otros peores”. 

En esta línea, recuerda que “hay que seguir trabajando para mejorar los aspectos medioambientales y la desestacionalización, trabajando cuestiones como las bicicletas, las excursiones o el turismo cultural”. 

EL RETAIL, AFECTADO POR LA FALTA DE NIEVE

Abad también admite que la falta de nieve impacta en algunos comercios especializados. “Va de la mano con la nieve, por lo que hay algún establecimiento que ha visto como la falta de nieve repercutía en sus ventas de manera directa porque, cuando hay mucha nieve, la gente se anima más a cambiar sus equipos”. 

Pese a este contexto, insiste en que los detallistas aún tienen margen para trabajar. “Además, hay que tener en cuenta que las tiendas cada vez son más polivalentes, ya no hay años fáciles, por lo que hay que trabajar mucho”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo