NIEVE

Kilian Jornet competirá en la Font Blanca de Vallnord

Vertical_AreaPhoto

(foto: Vertical_AreaPhoto)

(20-1-2015). El campeón del mundo Kilian Jornet se sitúa como favorito en una competición en la que también asistirán los mejores esquiadores de montaña del mundo, la Font Blanca, que se celebrará este fin de semana en Vallnord.

Vallnord acoge la duodécima edición la competición de esquí de montaña Font Blanca que este año vuelve a formar parte de la Copa del Mundo International Ski Mountaineering Federation (ISMF) Scarpa World Cup 2015. El resultado de las dos pruebas también puntuará para la Copa de España y la Copa de Andorra de esquí de montaña.

El sábado 24 de enero Vallnord Arcalís será el escenario en el que se disputará la prueba Individual. La Coma d’Arcalís será la llegada y la salida del circuito de la prueba que, mayoritariamente será en terreno alpino y destacará por su tecnicidad, característica de las montañas del sector de Ordino. La prueba empezará a las nueve de la mañana y durará hasta las tres de la tarde. La entrega de premios será a la plaza de Ordino a las seis de la tarde.

La mañana siguiente a las nueve de la mañana, Vallnord Arinsal acogerá la prueba Vertical que finalizará sobre la una de la tarde. En categoría absoluta, la salida de la Vertical se dará en la pista de les Marrades, situada a 1590 metros de altitud y su llegada será a 2320 metros en el llano del Igloo Bar. La entrega de premios será en la terraza Comallemple antes de comer, justo después de finalizar la segunda prueba de la copa del mundo.

Los mejores del mundo

En esta competición participarán los mejores esquiadores del mundo provinentes de países como Italia, Francia, Suiza o Alemania. La Federación Andorrana de Montañismo (FAM) prevé una participación de 250 corredores entre los cuales estará su equipo oficial así como el popular campeón del mundo y experto en batir récords, Kilian Jornet, el alemán Anton Palzer o el campeón de la Font Blanca del año anterior, el francés William Bon Mardion.

En categoría femenina, la francesa Laëtita Roux, ganadora de ambas pruebas el año pasado, volverá a participar en la competición así como la también francesa Axelle Mollaret. En estos momentos se han inscrito 200 corredores y la organización no descarta la posibilidad de aumentar hasta un total de 300 esquiadores, si las condiciones son favorables.

Más información en:

www.vallnord.com

www.fontblanca.ad

www.fam.ad


No hay comentarios

Añade el tuyo