NIEVE

Kilian Jornet y Laura Orgué hacen podio en la Vertical Race

kilian jornet

(8-2-2016). Kilian Jornet hizo con la primera posición de la Vertical Race del Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, mientras que Laura Orgué se hizo con la segunda posición tras quedar a sólo cuatro segundos de la ganadora.

La diferencia de la modalidad vertical respecto a otras es que todos los competidores salen individualmente y escalonadamente pues no se trata de llegar el primero a meta sino de ser el que mejor tiempo realiza. En este caso, Kilian Jornet imparable, se ha llevado el oro imponiéndose con 28 segundos al francés Remi Bonnet y a Anton Palzer con 29.

En la categoría femenina cuatro segundos son los que separan a Laura Orgué de la suiza Viktoria Kreuzer. Laura, que iba primera con un muy buen tiempo, ha pasado a la segunda tras saltarse una de las fijaciones. Laura se tiene que conformar con una plata que pudo haber sido oro. Destaca también la posición de Nahia Quincoces, que se hizo con el quinto puesto, y Marta García, con el séptimo.

Claudia Galicia decidió no disputar la prueba y guardarse fuerzas para la modalidad de sprint de la Copa de Europa que se disputó el domingo.

En la prueba de sprint, disputada el domingo, nueva imposición de la selección española en la categoría femenina. Claudia Galicia se hizo con el liderazgo y Marta García con la tercera posición. Sorpresa en la categoría masculina tras subir de la cuarta a la tercera posición Oriol Cardona, debido a una penalización de Iwan Arnold que hizo un cambio fuera del area hecho que le obligó a verse relegado al quinto puesto.

La selección española de esquí de montaña va equipada por la marca Millet.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo