NIEVE

La agrupación de detallistas se reunirá la semana que viene

La Asociación catalana de tiendas de esquí fijará un día para el inicio de las rebajas

(2-10-2009). Entre los temas que se tratarán durante la reunión de la Asociación Catalana de Tiendas de esquí –que se celebrará el día 7 de octubre en el BMC-, están diversos aspectos relacionados con los precios a aplicar durante esta temporada blanca'2009-2010.

El copropietario de la tienda de Manresa Base Esports Sagi y uno de los portavoces de la denominada Asociación Catalana de tiendas de esquí, Jordi Casals, ha revelado a CMD el orden del día que regirá la próxima reunión de la citada agrupación y que se celebrará el próximo día 7 de octubre en el BMC.

Según Casals, “la línea de trabajo a seguir durante los próximos meses es la misma que la que se ha seguido hasta el momento” y uno de los temas principales que se tratarán en la reunión basculará en torno al inicio del periodo de rebajas. “La intención es adelantar la fecha del inicio de las mismas y fijar un día en concreto”, ha asegurado. Según el detallista catalán, el motivo de esta modificación es “evitar que el Corte Inglés inicie las rebajas prematuramente, algo que afecta mucho a los comercios de ciudades grandes”.

Por otro lado, subrayado que la idea es mantener el consenso al que se llegó con las marcas en referencia a mantener unos precios determinados para el material que se vendía a escuelas y clubes, una medida que las enseñas han respetado. “Se subieron los precios y eso obviamente les ha repercutido en un descenso de las ventas, pero nuestra voluntad es dar continuidad a este acuerdo”.

Guerras de precios
En cuento al tema de la guerra de precios, Casals ha reclamado una mayor implicación de las marcas en esta cuestión. “Tenemos que reaccionar contra los que avivan las guerras de precios y una posible solución podría ser no comprar a las marcas que les venden su producto”, ha asegurado, recordando a continuación que “todas las enseñas son prescindibles y no se pueden limitar a simplemente vender el producto y desentenderse de la situación, sino que también deben ejercer una labor de control”, ha subrayado.

Finalmente, otro de los temas que se discutirán en la reunión será la oficialización del nombre del propio colectivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo