NIEVE

Línea directa entre Granada y Sierra Nevada que se extendería a lo largo de 18.960 metros

La Cámara de Comercio respalda el proyecto del Teleférico porque puede dar una "nueva dimensión" a Granada

El proyecto prevé una inversión de 129,5 millones de euros, sin IVA.

(23-07-2007). El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, respaldó ayer domingo, 1 de julio, el proyecto del Teleférico porque puede dar una "nueva dimensión" a la provincia y, en concreto, a Sierra Nevada, con la puesta en marcha del que sería el proyecto de teleférico más grande del mundo, que uniría la capital con la estación de esquí. El proyecto está pendiente del informe que emita la Consejería de Medio Ambiente, a su vez, a la espera de recibir documentación de otras administraciones y también de la propia Junta, para realizar la declaración de impacto ambiental.

Según indicó Jiménez, en una entrevista concedida a Europa Press, la iniciativa "no afecta al Parque Natural de Sierra Nevada", al menos, con los datos que "tenemos", indicó, por lo que pidió a las administraciones que no pongan escollos al proyecto por tratarse de una iniciativa privada.
Así, según dijo, "estamos a favor de cualquier proyecto que cumpla la legalidad y la normativa", explicó el presidente de la Cámara granadina, que instó a las administraciones a "dejar andar a la iniciativa privada y no ponerle 'peros".
Jiménez aplaudió al grupo de empresas que plantea su puesta en marcha porque han sido capaces de aunarse y llevar a cabo una idea, hecho que consideró "muy importante" en la provincia y que ésta no debe dejar pasar.
La sociedad 'Teleférico Sierra Nevada S.A.', que presentó el pasado mes de septiembre el proyecto a la Junta de Andalucía, prevé una inversión para llevarlo a cabo de 129,5 millones de euros, sin IVA.

23 euros el viaje
El precio máximo por persona para un viaje de ida y vuelta será de 23,5 euros, según el estudio previo realizado por las empresas promotoras del proyecto, cuya ejecución creará más de 2.000 puestos de empleo, potenciará el turismo y respetará el medio ambiente, según los promotores.
Se trata de una línea directa entre Granada y Sierra Nevada que se extendería a lo largo de 18.960 metros desde la estación de salida, junto al Palacio de Deportes del Zaidín en la capital, hasta Padrollano, en el nuevo parking de autobuses de la estación de esquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo