NIEVE

La estación de Grandvalira cerrará en mayo de 2019

grandvalira

La unión de los diferentes sectores en 2003 convirtió a Grandvalira en el mayor dominio esquiable del sur de Europa.

(5-7-2017). La sociedad Neus de Valira SA (Nevasa) ha anunciado su disolución por discrepancias entre los accionistas, lo que significará el cierre de la estación de esquí de Grandvalira a partir del 31 de mayo de 2019. A partir de entonces, los distintos sectores seguirán funcionando por separado.

Según publica Catalunya Diari, Nevasa está integrada por dos sociedades desde su creación hace 14 años. Su formación provocó la unión de la oferta comercial de las estaciones de Soldeu- El Tarter, a cargo hasta aquel momento de Ensisa, y de Pas de la Casa-Grau Roig, gestionada por Saetde.

La  web Fosbury recoge que el detonante del final de Grandvalira es el impulso de una plataforma esquiable en Soldeu para cumplir los requisitos de la Federación Internacional de Esquí con el objetivo de que la estación andorrana acoja las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2019.

El gobierno andorrano ha declarado de interés nacional estas obras de adecuación de la estación Soldeu-El Tarter. El proyecto pretende prolongar la pista Abeto, el escenario de las grandes competiciones internacionales, construir gradas y crear un aparcamiento sepultado de unas 468 plazas, situadas bajo una plataforma de más de 11.000 metros cuadrados. Esta ampliación acercaría las pistas de esquí al pueblo de Soldeu.

La familia Viladomat, principal accionista de la empresa Saetde, se opone a esta remodelación y hace meses ya presentó un recurso contra la consideración de interés nacional. Esta acción fue desatendida por el gobierno. Para Saetde, el gobierno andorrano está favoreciendo a la estación de Soldeu-El Tarter y por eso ha decidido poner punto final a su participación en Nevasa.

De este modo, el 31 de mayo de 2019 será el último día en que Grandvalira actuará como un solo complejo unido. Durante los siguientes meses se liquidará la marca y se comercializarán los forfaits de cada una de las estaciones por separado.


No hay comentarios

Añade el tuyo