Quantcast

NIEVE

La falta de frío y nieve trunca el estreno de temporada

La mayoría de detallistas consultados por CMD declara un sell out inferior al del Puente de la Constitución del año pasado

El Puente de la Constitución 2009 ha pasado con más pena que gloria en los establecimientos españoles especializados en la ventaq de productos para disciplinas níveas. Así lo corroboraría la nota de un 4,72 sobre diez otorgada por los 47 minoristas del citado canal consultados por el Departamento de Sondeos de CMD. La citada calificación es inferior a la de los puentes de los dos años anteriores, en los cuales, en 2008la nota fue de un 5,33, mientras que en 2007, ascendió a un 5,86. Esa calificación de todos modos, supera levemente a la del ‘año negro’ de 2006, cuando la nota media del citado puente festivo sólo fue de un 4,54.

Al igual que los profesionales de las estaciones de esquí y del gremio hostelero, los profesionales de la distribución han achacado esa desfavorable evolución del sell out más a las adversas condiciones metereológicas que a la crisis. En ese sentido, la falta de frío impidió que numerosas estaciones pudieran poner en marcha la totalidad de sus cañones de nieve artificial y, por el otro lado, tampoco estimuló la decisión de numerosas familias a optar por celebrar esos días festivos practicando los deportes de nieve lo cual restó afluencia de consumidores a las tiendas para equiparse.

Esa nota inferior a los puentes de los años anteriores habría quedado confirmada, asimismo, por la valoración global de las ventas durante esos días. Hasta el 50% de los 47 detallistas consultados por el Departamento de Sondeos de CMD ha reconocido un sell out inferior al registrado en el puente homónimo del año pasado. Sólo un 11% ha asegurado haber registrado un aumento de sus ventas, mientras que el 39% restante ha declarado unas ventas similares.
Más información en cmd nº275 / 17-12-2009


No hay comentarios

Añade el tuyo