NIEVE

La Feria Skimountain de Valencia calienta motores

(5-11-2008). La tercera edición de la Feria de Esquí y Montaña VCL Skimountain 08 dará comienzo el próximo viernes en el antiguo cauce del Río Turia. Una de las novedades más destacadas será la presencia de una pista de nieve de 30 metros de largo por ocho de ancho, en la que se disputarán campeonatos de deportistas profesionales.

El director de la feria, David Mor, subrayó que VLC Skimountain es un proyecto "muy ambicioso" que año tras año se presenta "mejorado y evolucionado". Al respecto, precisó que la edición de este año se desarrollará en una superficie de 6.000 metros2, mientras que la II edición tuvo lugar en 2.500 metros2. Asimismo, aseguró que se prevé la asistencia de 15.000 visitantes.

En el apartado de expositores, estarán representados, con carpas y stands, estaciones de esquí españolas y de otros países como Francia y Estados Unidos; clubes de esquí y de montaña; agencias de viajes, de aventuras y oficinas de turismo, y organismos públicos que apoyan el deporte.

También habrá una zona de tiendas que comercializarán las mejores firmas de ropa y complementos de deportes de nieve y montaña con "precios muy buenos". Al respecto, David Mor aseguró que han cuidado mucho la zona de tiendas "para evitar que se convierta en un mercadillo" puesto que "eso es lo último que queremos".

El responsable de VCL Skimountain incidió en la "obsesión" de los organizadores del certamen de lograr "un evento dinámico que consiga hacer que el participante tenga actividad constante desde el minuto uno hasta el final de la feria". Para lograr este objetivo, otras actividades con las que contará el certamen son el parque Burn, donde skaters profesionales y amateurs realizarán sus mejores trucos y exhibiciones, y la zona Wii, un espacio de 130 metros cuadrados en el que los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en juegos de consolas de snow y esquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo