NIEVE

Persisten los rumores que la casa madre preve desmantelar filiales y distribuidores

La filial de Rossignol apunta hacia Artés

(27-5-2009). “Vivimos unos momentos complicados a nivel comercial e industrial en el mundo del esquí” ha declarado Santi Esteva, director de marketing de Besiberri Outdoor Company, filial de Rossignol para España, Andorra y Portugal. El ejecutivo ha reconocido haber oído hablar de los persistentes rumores que existen en el mercado sobre la intención de la casa madre de la enseña francesa de que en sus planes de reestructuración se baraja la posibilidad de desmantelar determinadas filiales entre las cuales la española podría no quedar al margen. “Sin embargo, todavía no tenemos ninguna versión oficial al respecto y por ello, y debido a que el contrato de alquiler de las actuales oficinas de Besiberri en Barcelona expira el próximo 30 de junio, tenemos previsto trasladarnos en breve a la sede de Skis Rossignol de España en Artés”.

Santi Esteva insiste en que “por ahora todos son conjeturas y lo único cierto es que tenemos previsto trasladarnos a Artés durante junio y que el equipo de Besiberri Outdoor Company, compuesto por siete personas, seguimos trabajando intensamente por y para Rossignol”.

El ejecutivo de marketing de la filial para España, Andorra y Portugal de Rossignol tampoco se pronuncia sobre la posibilidad de que la casa madre de la enseña opte por desmantelar la citada filial actual y pueda aglutinar bajo un único distribuidor el desarrollo comercial en dichos mercados de las marcas que agrupa, es decir, la propia Rossignol, Dynastar y Lange. “Es una posibilidad pero no la única. Repito: hoy por hoy no se sabe nada y confiamos que el próximo mes de junio se despejen todas las incógnitas”.

Tampoco saben nada en Megasport
En términos parecidos se manifestaba la semana pasada el máximo responsable de la empresa que distribuye Dynastar y Lange en los mismos mercados, David Vinyeta en declaraciones a CMD. “Existe una intensa rumorología pero no sabemos nada. Está previsto que en junio la casa madre se pronuncie oficialmente al respecto”.

En cuanto a la fábrica de Artés, Santi Esteva también ha reconocido su desconocimiento sobre la suerte futura que correrá dicha unidad fabril. Ayer noche declaraba a CMD que “sé que mañana (por hoy) tienen previsto abrir y, al menos por ahora, no me consta oficialmente que la casa madre prevea cerrar”.

Sell in equiparable
En relación al sell in de los productos Rossignol para la próxima temporada blanca’2009-2010, Esteva ha declarado que “no está yendo mal; las cifras recabadas hasta el momento son similares a las obtenidas en el correspondiente al sell in de la campaña anterior”. El directivo ha añadido que “todavía nos quedan algunos flecos en temas de alquileres así como en programaciones entre algunos detallistas independientes”.

Como se recordará Rossignol fue la gran ausente en la última convención de material duro de deportes de nieve de Intersport-España. El director general de la citada central Ignasi Puig argumentó a CMD dicha ausencia en base a “no haberse llegado a un acuerdo entre ambas partes en la negociación de las condiciones comerciales”.

Santi Esteva ha confirmado las manifestaciones de Puig puntualizando, de todos modos, que “las condiciones que nos pidió Intersport estaban fuera de mercado”.

Viladomat apuesta por Rossignol
A raíz de ello, la filial española de la marca ha optado por desarrollar el sell in con los efectivos de Intersport de modo individualizado. “Por supuesto, ha habido socios de dicha central que no nos han programado pero otros sí lo han hecho”. Entre éstos, Esteva se ha referido a Viladomat subrayando que “para el citado operador andorrano seremos unos de sus principales proveedores en la próxima campaña”. El dirfectivo ha concluido que “si uno de los socios más relevantes de Intersport sigue apostando por Rossignol por algún motivo debe ser”.


No hay comentarios

Añade el tuyo