NIEVE

La importancia de vestirse por capas para esquiar

lurbel diana martin

Diana Martín, monitora de Grandvalira, se decanta por Lurbel a la hora de vestirse por capas para esquiar.

(10-2-2017). Desde la firma valenciana Lurbel destacan la importancia de vestirse por capas a la hora de esquiar y nos trasladan los consejos de Diana Martín, monitora en Grandvalira, fundadora de ComunicAMD y responsable de Comunicación de la Federación Andorrana de Montañismo.

En plena temporada de esquí, Diana Martín está probando la combinación de las diferentes primeras capas, calcetines y accesorios de Lurbel para esquiar.

Los calcetines

Para los amantes del calcetín fino pero con perfil técnico, el modelo Veleta es ideal. Para quien le guste el tacto de los calcetines de antaño, pero con todo el I+D Lurbel, recomendaría el extra grueso modelo Cloud. Ambos con Primaloft®.

Las mallas

Continuando por el tronco inferior, la monitora apuesta por las mallas Huescarán. “Hay días que estoy 8 horas a una altitud media de 2.500, donde suele soplar viento. Necesito una primera capa lo suficientemente transpirable como para que mi piel no llegue a sentirse húmeda en ningún momento o podría generarme congelaciones. La malla Huescaran bajo el pantalón de esquí o el de montaña, ha sido como una segunda piel, confortable al tacto, sin zonas de presión que dificulten la circulación sanguínea, manteniendo mi cuerpo a una temperatura estable”, explica. Además, no produce alergia ni rozaduras, cosa que hasta ahora dice haber sufrido con otras marcas “made in Spain”.

Las camisetas

“La camiseta Alaska, con las mismas prestaciones que la malla Huescarán, ha sido un descubrimiento”, declara Diana Martín. “Fina como pocas, su capacidad de expulsar la sudoración a la vez que mantener el cuerpo a temperatura estable es un logro que sólo se consigue gracias a la pasión por la innovación”, añade.

También destaca el modelo Nieve, con tecnología iDT, y que ofrece la posibilidad de enganchar el dedo al final de la manga, cosa muy útil para los que trabajan en ambiente fríos.

El top-sujetador

La esquiadora recuerda que “las mujeres tenemos una capa más a tener en cuenta: el sujetador. Encontrar un top-sujetador transpirable, sin “ganchos” que puedan producirte heridas por fricción o por impacto, no es evidente. Creo que Lurbel ha dado en el clavo con el modelo Sportec, puesto que se puede utilizar tanto como ropa interior como top exterior en temporadas del año más cálidas”.

Bajo Guante Palma

capas“Esa es una pregunta que muchas otras chicas me hacen, ya que nosotras solemos sufrir el frío en las extremidades. Yo, principalmente, lo siento en las manos. Decidí invertir en una buenas manoplas de plumas, pero a 2.510m con vientos de 70km/h y la humedad proveniente de la nieve en días de precipitación, no siempre tenía suficiente. Así pues, pensé que quizá los guantes finos Palma de Lurbel que tenía para hacer montaña en otoño, podrían ayudarme”, explica.

Diana afirma que “desde que los utilizo como bajo guante, aún no he tenido que utilizar ni un sólo día las bolsitas calienta manos que diferentes marcas comercializan como propuesta para mantener las extremidades superiores a una temperatura que evite la hipotermia y congelación de parte de mis dedos.

Así pues, no me queda nada más que animarte a que te pongas una primera capa llena de tecnología kilómetro cero y te vengas a comprobar como de importante es que bajo tu traje de esquí o de montaña haya calidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo