NIEVE

Las seis estaciones de FGC tendrán conexión wifi gratuita en ls pistas

La Molina contará con una de las pistas más largas de Europa

Boí Taüll y Port Ainé estrenarán parking asfaltado esta temporada

directores-estaciones-de-esqui-de-los-FGC-con-toni-sanmarti-bis

Cinco de los seis directores de las estaciones de esquí de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña con el jefe de la división de Turismo de FGC, Toni Sanmartí.

(8-11-2022). Ferrocarrils de la Generalidad de Cataluña (FGC) ha presentado las novedades de esta temporada de esquí 2022-2023. Una nueva pista en La Molina, los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se celebrarán del 26 de febrero al 4 de marzo en Boí Taüll o el wifi gratuito en las seis estaciones, son las más destacadas.

La estación de La Molina estrenará esta temporada la pista ‘Barcelona’, una de las más largas “no solo del estado, sino de Europa”, ha asegurado Toni Sanmartí, jefe de la división de Turismo de FGC. La nueva pista, negra, tendrá 4,75 kilómetros de longitud y un desnivel de 859 metros, con un 66% de pendiente máxima. La inversión en esta obra ha sido de unos 3 millones de euros.

Sanmartí ha asegurado que la Federación Internacional de Esquí (FIS) ya ha visitado y pisado la pista de la estación de la Cerdanya, con el objetivo de homologarla y que pueda ser incorporada en futuros campeonatos internacionales. “Falta solo algún ajuste de seguridad para poder tener la homologación definitiva”, ha añadido. Se espera que para la temporada que viene pueda tener el ‘ok’ definitivo.

PISTA BARCELONA DE LA MOLINA. La nueva pista negra ‘Barcelona’ de la estación de esquí de La Molina tendrá casi 5 kilómetros de longitud y 859 metros de desnive.

 CAMPEONATO DEL MUNDO EN BOÍ TAÜLL

Otra de las novedades a destacar esta temporada es la celebración del Campeonato del Mundo de Esquí, del 26 de febrero al 4 de marzo, en Boí Taüll. Tras albergar con éxito el campeonato de Europa la temporada pasada, la FIS no dudó en otorgar a la estación pirenaica esta cita mundial.

 Boí Taüll también estrenará esta temporada parking asfaltado, igual que Port Ainé, que ha asfaltado La Rabasta en la cota 2.000; y dos nuevas pistas: Regalèssia, que sale de la cabeza del telesilla Express y que será de nivel azul, y Carreretes, que amplía las posibilidades de bajar desde el Cap de Vaques.

 APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

FGC sigue su apuesta por la digitalización de todas sus estaciones. Este año ha ampliado hasta 63 el número de máquinas de compra y recogida de forfaits.

También ofrecerá wifi gratuito en las seis estaciones de montaña que gestiona.

 UNA NAVIDAD DIFERENTE EN VALL DE NÚRIA

 Para los más pequeños de la casa, y durante las Navidades, Vall de Núria estará tematizada.

La estación del Ripollés se prepara con un sinfín de actividades que tienen como objetivo poder disfrutar de la ilusión y la magia navideña en familia.


No hay comentarios

Añade el tuyo