Quantcast

NIEVE

La primera edición del ski test conjunto concluye con resultado satisfactorio

(13-3-2009). Con la edición de Sierra Nevada, el pasado 9 de marzo, ha concluido el esquí test itinerante que han realizado por primera vez de forma conjunta las marcas Atomic, Rossignol, Fischer, Völkl y Head en las estaciones de Baqueira Beret, Masella, Formigal y Sierra Nevada.

El ski test se ha desarrollado en la misma línea de los anteriores. Ha reunido entre 35 y 40 cientes –entre detallistas, alquiler y escuelas-, procedentes de la sierra, pero también de localidades tan distantes como Sevilla o Salamanca.

El directivo de Rossignol, Toni Bozzo, ha destacado “el buen trato y el trabajo conjunto que han desarrollado las marcas, la gran cordialidad en todo momento”. “Se han cumplido las expectativas y estamos muy satisfechos. Es muy provable que el año que viene volvamos a repetir. Potenciaremos y daremos algunos retoques”, ha añadido.

Por su parte, el director comercial de Fischer, Victor Gil, ha coincidido con su colega Bozzo al mostrar su satisfacción a por cómo ha funcionado a nivel global el esquí test en todas sus ediciones. “Estamos todos muy contentos y, a la vez, un poco sorprendidos de que todo haya funcionado tan bien, especialmente por la presencia en los tests de vendedores y encargados de las tiendas, lo que considero que es muy importante”.

Mejoras
Bozzo ha propuesto como mejoras “hacer geográficamente más extenso el ski test, haciéndolo en otras zonas, como por ejemplo Madrid”. Asimismo, el directivo de Rossignol también considera que se debe mejorar “en comunicación, para que asista más gente”. Respecto al calendario, el directivo no es partidario de hacer modificaciones: “Es normal e inevitable que algunos detallistas no puedan asistir por tener compromisos en sus negocios, pero pienso que los meses de febrero y marzo son buenos y la verdad es que tampoco tenemos muchas más fechas para elegir”, ha admitido, coincidiendo con Gil al señalar que “siempre es un mal momento”.

En referencia a la hipotética incorporación de nuevas marcas en la próxima edución Bozzo, comenta que “si deciden unirse a nosotros serán bienvenidos”. Gil ha sido más concreto en este sentido: “hay alguna marca interesada en unirse a nosotros de cara a la próxima temporada”, admiten.

Según la gerente de Cuylas Sport, Maria España, el ski test conjunto ha sido una iniciatuiva muy positiva para el sector, porque “nos ha permitido comparar varias marcas y modelos en un solo día que, a pesar de ser muy intensivo, ha resultado suficiente”.

Por su parte, el detallista de Rio Sport de Sierra Nevada, Phillip Sánchez, que asistió al ski test, valora la iniciativa como una “muy buena idea, aunque pienso que se podía prolongar un poco más la duración de la jornada”. El detallista australiano acudió a la cita con las ideas muy claras. “Yo fui para probar los esquís que me interesaban, es decir, los más punteros. La gama media no me interesa porque se vende por precio y colores, así que pienso que en un esquí test de estas caracerísticas lo realmente interesante es poder probar lo último en gamas altas”.

El propietario de Intersport Angel Pueyo de Panticosa, ha declarado que, a pesar que la iniciativa le parece interesante, considera que “las fechas no son las idóneas para las tiendas ubicadas en las estaciones” y propone que “se celebre entre los días 6 y 30 de enero”. “El material duro es el que más se ha resentido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo