NIEVE

Esta campaña blanca confían aumentar la afluencia del turista extranjero

Las empresas de Sierra Nevada esperan repetir este invierno el récord del pasado

LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES VOLVERÁ A NIVELES PREPANDEMIA

sierra-nevada-ante-la-campaña-2022-23-bis

La pasada temporada blanca 2021-2022, la estación de Sierra Nevada registró una facturación récord de 45 millones de euros.

(26-9-2022). Tras una temporada 2021-22 con récord de facturación en la estación, los empresarios de Sierra Nevada trabajan ya con el objetivo, en esta inminente campaña 2022-2023, de “al menos”, igualar los números de la anterior. También confían recuperar al cliente internacional, perdido durante los años de pandemia.

La estación de Sierra Nevada cerró la temporada de esquí 2021-22 con una facturación récord de 45 millones de euros. La mejor de la historia. Unas cifras que los empresarios de la zona esperan se mantengan. “Trabajamos con la idea de tener una temporada, al menos, como la del año pasado”, declara a CMDsport el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera.

 Una medida que apoya esta previsión es que la contratación de trabajadores está volviendo este año a niveles de la campaña 2019-20, previa a la pandemia, según comenta el directivo. El vicepresidente de la Asociación también apunta que las reservas “andan más o menos a la par que el año pasado por estas fechas, y eso es una buena señal”.

Otro de los objetivos que esperan cumplir es el de recuperar el cliente internacional perdido durante la pandemia, y que suponía entre el 20-25% del total. “Actualmente, la mayoría del cliente es nacional, cerca del 90%, pero esperamos recuperar poco a poco el turismo extranjero”, admite el empresario.

 OPTIMISMO TRAS UN BUEN VERANO

Estas buenas previsiones invernales vienen acompañadas por la ola de optimismo que ha dejado la campaña veraniega en la estación. “Hemos tenido una media de ocupación de entre un 70-75%, llegando al 80-85% en algunos establecimientos”, destaca el dirigente. Esas cifras han superado las expectativas de los empresarios, que giraban en torno al 55-60%. “Superar en 10-15% lo esperado es una muy buena noticia”, reconoce De la Higuera.

En cuanto a la procedencia del turista, se han mantenido los registros de los últimos años, con mayoría de cliente nacional. De este modo, el 90% de los usuarios eran españoles, por solo un 10% de procedencia exterior. Estos últimos han venido, sobre todo, de Francia, Portugal e Italia.

El único dato negativo que destacan los empresarios es la estancia media durante el verano, que se ha visto reducida de los 4-5 días de los últimos años, a los 2-3 actuales. Una disminución que atribuyen al encarecimiento de los precios.


No hay comentarios

Añade el tuyo