NIEVE

La apertura de las pistas está prevista para el próximo 27 de noviembre

Las estaciones de Andorra invierten 5 millones de euros en mejoras

De izquierda a derecha, José Blanco (Grandvalira), Marta Rotés (Ski Andorra) y Martí­ Rafel (Vallnord).

(5-11-2010). Las perspectivas de sendas empresas para la campaña 2010-2011 son positivas. A estas alturas, se han vendido más forfaits de temporada que el año pasado.

Los directores de Grandvalira y Vallnord, José Blanco y Martí Rafel, presentaron el pasado miércoles ante medios de comunicación y agencias de viaje de nieve las novedades para la temporada blanca que está a punto de comenzar. En conjunto, las dos estaciones han realizado una inversión que ronda los cinco millones de euros para introducir “pequeñas mejoras”. La cifra de inversión se mantiene en línea con la de la temporada pasada.

El director de Vallnord explicó que “hay una serie de factores que nos invitan a ser optimistas respecto a la nueva temporada”. Por una parta, según detalló, la venta de forfaits de temporada supera la del año pasado a la misma altura y, además, el mercado británico, uno de los que antes reserva sus viajes, también registra cifras superiores que en noviembre de 2009.

Las estaciones prevén la inauguración de las pistas para el próximo 27 de noviembre si continúa haciendo frío. “Una de las claves para tener una buena temporada es comenzar en el puente de la Purísima o incluso antes”, afirmó Rafel.

Mercados objetivos
Martí Rafel indicó que Andorra considera al mercado español “un foco muy especial”, como un esquiador “de proximidad”. “Tal como se observó el año pasado, el mercado español está dispuesto a hacer el esfuerzo para ir a esquiar, pero siempre que las condiciones sean buenas”, explicó.

También el sur de Francia es “un mercado objetivo de proximidad” y a ellos se suman otros como el norte de Europa, Reino Unido, Rusia, Polonia o Israel. Y es que, tal como señaló Rafel, “Andorra se caracteriza por una clientela muy internacional”.

Forfait único
Blanco y Martí, que realizaron la presentación junto a la directora de Ski Andorra, Marta Rotés, anunciaron que se sigue trabajando en la creación de un forfait único para las dos estaciones, una iniciativa que ya estaría lista “a nivel técnico” y que será “muy positiva como destino Andorra”.

En la actualidad, existe ya el forfait ‘Ski Andorra’ de temporada o para cinco días no consecutivos, pero a un nivel de precio superior.

Novedades
Entre las novedades de Grandvalira, destacan los viajes en globo, ‘Ballooning’, que permitirán ver desde el aire las 1.926 hectáreas de la estación, o las subidas en helicóptero para realizar descensos fuera de pista. Otras iniciativas novedosas son los cursos especializados para niños de 3 a 12 años o ‘Ski Joring’, tirado por perrros. Además, Grandvalira ha rediseñado su web.

En Vallnord también se introducen subidas en helicóptero, se amplían los parques para los más pequeños y se organizan nuevas actividades lúdicas. Como novedad, en Arinsal, destaca la pista de debutantes con mayor desnivel, que permite bajar desde Port Negre hasta el pueblo de Arinsal. Asimismo, la estación cuenta ahora con la primera área de freeride en la península, en el sector de Arcalís.

Ambas estaciones refuerzan su apuesta por el Freestyle: Grandvalira estrena un snowpark en Peretol y Vallnord introduce mejoras en las dos áreas de Arinsal y Arcalís.


No hay comentarios

Añade el tuyo