NIEVE

Con una limitación en el número de forfaits disponibles

Las estaciones de esquí catalanas abrirán el 14 de diciembre

La venta será exclusivamente online

La Masella

Las estaciones de esquí catalanas han decidido no condicionar su apertura al levantamiento de las restricciones de movilidad durante los fines de semana.

(11-12-2020). Las estaciones de esquí catalanas abrirán puertas, finalmente, el próximo lunes 14 de diciembre, con el objetivo de poner a punto las instalaciones y comprobar los protocolos de seguridad. En función de cada zona, habrá un número limitado de forfaits a vender.

En una reunión celebrada este viernes por la mañana, tanto las estaciones de esquí catalanas privadas como las pública,  gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), han decidido que abrirán sus puertas el próximo lunes, a pesar de que se mantiene el cierre municipal de la movilidad durante los fines de semana. A la espera de recibir los visitantes, el principal objetivo de las estaciones es poner a punto las instalaciones de cara a la Navidad, cuando los viajes durante los fines de semana no estarán restringidos.

El presidente de la Asociación Catalana de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina, ha explicado a CMDsport que la apertura se realizará con una limitación en el número de forfaits, en función de cada zona. “Por ejemplo, Baqueira ha decidido que sólo abrirá el área de Baqueira y no Beret”, ha señalado.

Además, la venta será exclusivamente online para evitar aglomeraciones y colas en las estaciones y facilitar las distancias de seguridad. “Nosotros arrancamos, independientemente de las restricciones de movilidad, los esquiadores ya irán llegando”, manifiesta Alsina.

El presidente de ACEM subraya, además, que las estaciones están completamente preparadas para recibir visitantes, no sólo por la fabricación artificial de nieve sino por las abundantes nevadas que han caído en los últimos días en el pirineo catalán. “La semana pasada ya había 2.000 personas practicando esquí de travesía en La Molina y La Masella”, comenta el representante de la patronal catalana del esquí.

Escapada de un día de Barcelona

A la espera que la temporada de Navidad sea un punto de inflexión, desde ACEM también confían en poder atraer a esquiadores del área metropolitana de Barcelona durante los días laborales, especialmente, en aquellas estaciones que se encuentran en un radio de una hora y media o dos horas en coche. En cambio, lo tendrían más difícil las estaciones del pirineo más occidental, en las comarcas del Pallars Jussà y la Vall d’Aran.

Para finalizar, Alsina se ha mostrado optimista con la apertura y ha pedido a todos los visitantes que sean responsables y respeten en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las estaciones de esquí. “Todas nuestras actividades cumplirán con la normativa Covid-19 y estoy seguro de que las estaciones son une entorno al aire libre seguro”, ha concluido.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo