NIEVE

Dan por perdida la campaña de Navidad

Las estaciones de esquí de Andorra no abrirán hasta principios de enero

grandvalira

Las estaciones de esquí andorranas dan por perdida la Navidad.

(3-12-2020). Las estaciones de esquí de Andorra no abrirán puertas, como mínimo, hasta principios de enero dadas las restricciones en la movilidad que se mantienen en España y Francia. Con esta decisión, se pierde por completo la campaña de Navidad.

El jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha anunciado la decisión de no abrir las estaciones de esquí hasta inicios del año 2021, de acuerdo con “el principio de buena vecindad y a la voluntad de ser leales a los países europeos que han decidido no abrir las estaciones en el periodo navideño, principalmente a Francia”.

Por su parte, Granvalira y Ordino Arcalís han anunciado en un comunicado que la fecha de apertura al público, prevista para principios de enero, podría variar si las condiciones sanitarias, de movilidad y de nieve así lo requieren.

Ambas estaciones han asegurado que el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y seguro se mantiene inalterable. En este sentido, las estaciones estarán certificadas por compañías de seguros como Bureau Veritas y OCA Global.

Catluña retrasa la apertura hasta el 21 de diciembre

La decisión del gobierno de Andorra se produce el mismo día que la Generalitat ha decidido no avanzar a la fase 2 del desconfinamiento y ha provocado que las estaciones de esquí catalanas tengan que retrasar su apertura hasta, como mínimo, el 21 de diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo