NIEVE

Para evitar un efecto llamada en mitad del puente

Las estaciones de esquí catalanas retrasan su apertura al 9 de diciembre

la-molina (1)

La estación de esquí de La Molina abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre, si bien no se espera una gran afluencia de visitantes.

(2-12-2020). Las estaciones de esquí catalanas han llegado a un acuerdo para retrasar su apertura, como mínimo, hasta el 9 de diciembre, con el objetivo de evitar un efecto llamada durante el puente de la Purísima y ayudar a limitar la movilidad.

Según ha explicado el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, tanto las estaciones públicas como privadas han llegado a un acuerdo para no abrir el próximo lunes, 7 de diciembre, cuando en teoría la comunidad autónoma pasará a la fase 2 del desconfinamiento. En declaraciones a TV3, Font lo ha justificado para evitar un efecto llamada que aumente la movilidad y, por tanto, el riesgo de contagio.

A partir del 9 de diciembre, algunas estaciones de esquí como La Molina, Vallter 2000 o La Masella prevén abrir, tras las nevadas de los últimos días. Baqueira, por su parte, anunció su apertura para el día 11. Sin embargo, tampoco se espera una gran afluencia de visitantes, teniendo en cuenta que en la fase 2 del desconfinamiento sólo se permitirá la movilidad dentro de la comarca durante los fines de semana. Los días laborables, la movilidad sí está permitida por todo el territorio catalán.

Restricciones en Europa

La decisión catalana va en la línea de las decisiones tomadas por otros países europeos, como Alemania, Italia o Francia, que han prohibido la apertura de las estaciones esquí para evitar la movilidad asociada. El presidente francés, Emmanuelle Macron, ha anunciado, incluso, controles aleatorios sus ciudadanos para evitar que se desplacen a otros países colindantes con las estacione abiertas, como podría ser el caso de España, Andorra o Suiza.


No hay comentarios

Añade el tuyo