NIEVE

Sólo Rossignol desaparecería del quinteto promotor de la primera edición

Las marcas impulsoras del Skitest conjunto calientan motores para la edición 2010

(23-9-2009). “Sí, seguro que vamos a impulsar a principios del próximo año, el segundo Skitest conjunto de material duro para la práctica del esquí alpino”, así lo ha manifestado el responsable de la división de nieve de una de las enseñas impulsoras de esta iniciativa que el pasado invierno vio la luz por primera vez en el mercado español. Por el momento, las enseñas que estarán presentes en esta futura edición son: Atomic, Fisher, Head y Völkl. Todas ellas expondrán conjuntamente sus novedades respectivas para la campaña blanca'2010-2011.

Las fuentes que han informado a CMD han manifestado sus dudas de que en la segunda edición del Skitest conjunto vuelva a estar, como sucedió el año pasado, la marca Rossignol. “El nuevo distribuidor de dicha marca (la empresa Proamsport, adscrita a Megasport) ya ha anunciado públicamentre no hace mucho su intención de no participar en iniciativas conjuntas de ese tipo”, han recordado los informantes.

En ese sentido, por ahora, estaría previsto que en la próxima convocatoria vuelvan a tomar parte las marcas Atomic, Fisher, Head y Völkl, si bien los informadores han anunciado que “existe otra marca que, ya al final de la primera convocatoria de la campaña pasada, nos manifestó su interés en estar presente en la segunda y es probable que acabe incorporándose en el skitest’2010”.

Las mismas fuentes han indicado que “probablemente, las ubicaciones del skitest volverán a ser las mismas que las de la primera convocatoria”. Recordar que las plazas seleccionadas entonces fueron: Baqueira Beret, Masella, Formigal y Sierra Nevada.

A este respecto, cabe recordar que el responsable de una de las marcas convocantes apuntó al final de la edición de la pasada campaña la idoneidad de que se incluyera a alguna estación madrileña al circuito.

Fechas similares
En referencia a las fechas de celebración del skitest’2010, los informantes ya han señalado que, probablemente, “serán similares a las de la primera convocatoria”. De todos modos, han precisado que “lo especificaremos en breve, tras las consultas pertinentes y la disponibilidad de fechas de las estaciones implicadas en el proyecto”. Recordar que la primera 'etapa' de la campaña anterior se celebró en Baqueira Beret el 9 de febrero y la última el 9 de marzo en Sierra Nevada.

Concluir que en la edición de la campaña pasada, la asistencia a cada uno de los skitest se situó entre los 35 y 40 detallistas, lo cual supuso una afluencia total de cerca de 160 minoristas especializados en la venta de material duro para la práctica del esquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo