NIEVE

Ningún proveedor confirma por el momento su presencia como expositor

Las marcas se saltan Nivalia

(5-10-2011). Si bien está por cerrar la participación en el salón de alguna enseña de textil o accesorios, las ‘grandes marcas’ de material duro no acudirán a la feria Nivalia, que regresa a Barcelona entre los próximos días 4 y 6 de noviembre. El director del certamen, Josep Antoni Llopart, argumenta que el rechazo se basa principalmente en “timing y presupuesto” y confía en que los proveedores se sumen para la edición 2012. Por su parte, el detallista Ricard Tarré, uno de los impulsores del proyecto, lamenta que las marcas “parecen no estar interesadas en reactivar el sector”.

Llopart explica que el anuncio oficial de la vuelta de Nivalia a Barcelona se realizó en el mes de mayo, un momento “a mitad de año” en el que a las empresas les resulta más difícil programar su asistencia por cuestiones de “timing y presupuesto”. Asimismo, indica que, en este momento, los proveedores “apuestan más por otro tipo de ferias o por el patrocinio directo de eventos y competiciones”. De hecho, sí está previsto que alguna marca se implique en la organización de alguna de las actividades previstas. Para la edición 2012, con más tiempo por delante, confía en que los proveedores se unan como expositores al proyecto.

Para Ricard Tarré, propietario de Esports Tarré (Barcelona) y uno de los impulsores del regreso de Nivalia, critica que las marcas “se quejen de los precios para exponer en el certamen –que tampoco son tan caros- y, sin embargo, permitan luego que se tire el precio de sus productos en webs que ofertan descuentos de hasta el 45%”.

”Modelo comercial”
Llopart ha adelantado que el perfil de esta próxima edición de Nivalia –feria que no se convocaba desde 2007- es “muy comercial”, con el objetivo de convertirse “en una plataforma que sirva a las tiendas para promocionar sus ventas y a entidades como estaciones de esquí para captar nuevos visitantes y desestacionalizar sus ventas”. Y es que el certamen va más allá del universo de la nieve y se bautiza este año como Nivalia & Outdoor Sports, pretendiendo dar una visión de todas las oportunidades que brinda la montaña los 365 días del año.

La intención de la feria es, por tanto, llegar al consumidor final y ofrecer “un formato de atracción dirigida a un público familiar, sin grandes campeonatos pero con actividades para todos los públicos como túnel del viento, rocódromo, minipista de esquí y alguna demo”, avanza Llopart.

Venta de material de otras temporadas
Durante la feria, que tendrá lugar en las instalaciones de Fira Barcelona, las tiendas no sólo podrán presentar y comercializar las novedades para la temporada blanca 2011-12, sino que también venderán material de la temporada anterior. La organización pretende alcanzar la docena de tiendas expositoras, de las que el director calcula que en torno al 70-80% serán especialistas en nieve, una cifra justificada por las fechas en las que se celebra la feria, que se presenta como el pistoletazo de salida de la nueva temporada nívea.


No hay comentarios

Añade el tuyo