(28-1-2022) La estación de Vallnord-Pal Arinsal aspira a mejorar las cifras prepandémicas en esta temporada de invierno 2021-22. El complejo invernal andorrano se ha fijado llegar a los 550.000 días de esquí vendidos, lo que supondría batir su récord histórico. La estación registró 85.000 esquiadores durante las fiestas navideñas.
El inicio de la temporada 2021-22 ha sido “muy positivo” en la estación de Vallnord-Pal Arinsal, afirma Josep Marticella, director de la estación andorrana. En los 17 días del periodo navideño (del 24 de diciembre al 9 de enero), el complejo de La Massana recibió 85.000 esquiadores, unas cifras “ligeramente” superiores a las registradas en la campaña 2019-20.
La pandemia sigue marcando el devenir de la enseña, pero Marticella espera que eso no tuerce las expectativas generadas: “Las medidas anticovid nos acompañarán toda la temporada, y debemos seguir aplicándolas. Si lo hacemos, podemos tener una temporada espectacular”.
550.000 FORFAITS
El objetivo planteado para esta temporada es “ambicioso”, según el director de la estación: alcanzar los 550.000 días de esquí vendidos. De lograrlo, la estación superaría los 527.072 usuarios registrados en la mejor temporada de su historia (2018-19). También mejoraría la cifras del los cursos 2019-20 (431.566 forfaits vendidos) y 2020-21 (57.973).
Marticella asegura que Vallnord-Pal Arinsal espera este año volver a lograr números verdes, tras haber perdido 11.5 millones de euros en las dos últimas temporadas. “Somos el pilar económico del común de La Massana y eso debe seguir siendo así en el futuro”, remarca. Esta campaña la estación da trabajo a 625 personas.
Desde la dirección de la estación no se apunta la facturación prevista para esta temporada, aunque se admite que en estos momentos el negocio “va por encima” del de la 2019-20.
LA NUEVA SOCIEDAD YA ES UNA REALIDAD
El preacuerdo firmado a finales de septiembre de 2021 por los comuns de Canillo (Soldeu El Tarter), la Massana (Vallnord-Pal Arinsal) y Crèdit Andorrà para la creación de una nueva sociedad ya es una realidad. “Esta unión es un cambio de paradigma”, reconoce Josep Marticella. “Para nosotros, integrarnos a una sociedad tan potente como la de ENSISA es un paso adelante”, asegura.
Desde el 1 de enero la nueva sociedad ya está en funcionamiento, y este es el primer paso para que Grandvalira y Vallnord-Pal Arinsal comercialicen conjuntamente.
Marticella, que en abril anunció que dejaba la dirección general de Vallnord-Pal Arinsal (EMAP), estará finalmente en la nueva sociedad, y seguirá trabajando “con mucha ilusión” en el desarrollo de esta nueva asociación. El objetivo de esta fusión es “hacer crecer y vender la marca Andorra”, subraya el director general de Vallnord.
PLAN ‘HORITZÓ 2040’
En el marco de la fusión de las sociedades de Pal Arinsal y Soldeu El Tarter, la estación de Vallnord contempla el plan ‘Horitzó 2040’, una hoja de ruta que marca las líneas estratégicas para afrontar los retos económicos, de inversión y de sostenibilidad.
El programa ‘Horitzó 2040’ prevé una ampliación del dominio esquiable, pasando de los 63 a los 90 kilómetros de pistas, y la mejora de los accesos. El plan también apuesta por incrementar los días de esquí de Vallnord-Pal Arinsal, que con el teleférico de Carroi dispondría de una nueva entrada al campo de nieve.
No hay comentarios
Añade el tuyo