NIEVE

Entrevista a Josep Mª Puyol, responsable de alquileres de Ski Service

“Los alquileres han evolucionado desde el material rental al material de colección”

Josep Maria Puyol, responsable de alquileres de Ski Service.

(15-10-2010). Ski Service cuenta con cinco puntos de alquiler y uno de guardaesquís en Baqueira Beret. La empresa está poniendo en marcha su web dentro de la página oficial de la estación para ofrecer el servicio a través de Internet. Josep Maria Puyol asegura que el alquiler “crece cada vez más”.

¿Han notado un incremento del alquiler a raíz de la crisis?
Se nota que el alquiler crece cada vez más. La compra es para esquiadores más asiduos, que acuden a las estaciones cada fin de semana, pero la persona que va dos o tres fines de semana durante la temporada no realiza este desembolso y prefiere alquilar.

¿Cómo ha variado el servicio de alquiler en los últimos años?
Antes el material destinado al alquiler era material rental y ahora se ha ido poniendo al día, es de colección. El material se va renovando porque el cliente aprecia disponer de artículos nuevos e ir cambiando. Si compras, sin embargo, no puedes variar tan frecuentemente. Ahora los esquís y las botas en alquiler son de colección. En nuestro caso, tenemos tanto material de gama media-alta como de competición.

Ski Service es el servicio oficial de alquiler de la estación. ¿En qué se diferencian del resto de la oferta de alquiler?
Tenemos un precio de salida de mercado y lo mantenemos durante toda la temporada. Los particulares, sin embargo, hacen guerras de precios en el servicio.

¿Qué perspectivas tienen para la temporada blanca 2010-2011?
Esperamos alcanzar, como mínimo, las cifras del año pasado, de momento lo importante es que nieve y que haga frío. De todas maneras, ya estamos haciendo reservas de material desde principios del mes de septiembre. Para nosotros también es importante el taller, en el que, además de arreglar nuestro material, tenemos servicio para el público.

Sus proyectos a corto plazo son la puesta en marcha del alquiler a través de la web y la ampliación de una tienda…
Estamos trabajando en ofrecer nuestro servicio de alquiler a través de la web oficial de la estación, esperamos tenerlo disponible para principios de la temporada. También estamos ampliando la tienda de Ruda para vender accesorios y textil con marca ‘Baqueira Beret’ de fabricación propia, al igual que en otros establecimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo