NIEVE

Entrevista a Alex Girald, propietario de Eustaqui Esports

“Los Campeonatos Mundiales de Snowboard en La Molina no impulsarán las ventas”

(12-11-2010). Desde hace 35 años Eustaqui Sports, especializada en alquiler de material duro, está situada a pie de pista en la estación de La Molina. Su propietario, Alex Girald, cree que la celebración en enero de los Campeonatos Mundiales de Snowboard “ayudará a promocionar la estación, pero no dinamizará las ventas”.

El próximo mes de enero La Molina acogerá los Campeonatos Mundiales de Snowboard. ¿Cree que esta cita les beneficiará a nivel comercial?
Los campeonatos servirán sobre todo a nivel de promoción de la estación, pero, aunque ojalá me equivoque, no creo que sirvan para impulsar las ventas. Durante la celebración estarán en La Molina los miembros de todos los equipos internacionales que participan, pero creo que no se incrementará de manera significativa la afluencia de practicantes.

¿Cómo valora la situación actual del snowboard en España?
No tenemos afición al snowboard. Es un deporte que hace unos años experimentó un gran auge, pero ahora simplemente se está manteniendo.

En su caso, ¿cómo se reparten el alquiler de material de esquí y snowboard?
El esquí supone sin duda la mayor parte del material duro que alquilamos: representa el 80% del volumen frente al 20% del snowboard.

¿Comparte la afirmación de que con la crisis se alquila más?
La tendencia al alquiler está ciertamente presente desde hace varios años. Hay dos perfiles de personas que alquilan: los que esquían de forma muy puntual y los que lo hacen unas 10-12 veces al año. Estos últimos ven que no les compensa comprarse el equipo porque cuando lo han amortizado ya no es nuevo. La diferencia en el servicio de alquiler es que ahora también se oferta gama alta, mientras que antes estas líneas sólo estaban disponibles para compra. Ahora la oferta de alquiler se diversifica más.


No hay comentarios

Añade el tuyo