NIEVE

Llegan a ofrecer alquiler gratis

Los comercios deportivos de Sierra Nevada, en guerra contra los ‘captadores de alquileres desleales’

La Plaza de Andalucía es uno de los lugares donde se ubican los ‘captadores’.

(17-12-2010). Los 35 establecimientos de alquiler de material de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada han contratado personal para “disuadir” a los esquiadores que pretendan alquilar material en otras cinco tiendas ajenas a la asociación que, según este colectivo, ofrecen “alquileres desleales” por medio de “captadores” que buscan al cliente en la Plaza de Andalucía.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual, asegura que esta situación se remonta a mediados de la década de los 90, cuando empezaron a ofrecerse en la Plaza de Andalucía y en el párking subterráneo alquileres de material de esquí y snowboard “con precios más bajos que los de las tiendas integradas en la asociación y en detrimento de la calidad del material”.

En concreto, según él, los establecimientos que ‘captan’ clientes en estos lugares ascienden a cinco “y son precisamente los únicos que no forman parte de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada”.

Pascual apunta que durante la temporada pasada la Policía Nacional cursó unas 1.500 denuncias por infringir el bando municipal del Ayuntamiento de Monachil que prohíbe la captación de clientes en la vía pública.

Personal a las puertas de las tiendas “desleales”
Pascual explica que las 35 tiendas de alquileres “afectadas por esas prácticas” han optado, desde el pasado fin de semana, por contratar personal –pagado con fondos propios- instalado a las puertas de los establecimientos que realizan estas prácticas para informar al posible cliente de que el bando municipal no permite este sistema de alquiler.

“Si nuestro personal ve que al establecimiento llega uno de los captadores con un futuro cliente del servicio de alquiler, le informa de que no es legal e intenta convencerle de que no alquile ese material, que es además de pero calidad. Si el cliente insiste, se le puede llegar a ofrecer gratis el servicio de alquiler”, afirma.

El presidente de la asociación indica que los resultados de esta táctica “están siendo positivos”, ya que, en los pocos días que lleva en marcha, ya sólo tiene personal instalado a las puertas de uno de los cinco establecimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo