NIEVE

Tras el primer fin de semana de apertura

Los empresarios de Sierra Nevada, esperanzados ante la campaña de Navidad

Reclaman un plan de ayudas específico

sierra nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada abrió el pasado 18 de diciembre. La imagen es de este domingo. Autor: Cetursa.

(22-12-2020). Los empresarios de Sierra Nevada se muestran esperanzados ante el repunte detectado en las reservas de cara a la campaña de Navidad, tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de permitir la movilidad entre provincias. Sin embargo, advierten que la situación podría volverse a complicar si vuelven las medidas de restricción.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, valora positivamente el primer fin de semana de apertura de la estación de esquí, que según los datos de Cetursa proporcionados a los empresarios, alcanzó los 6.000 visitantes. “La situación era tan mala hace 10 días que la posibilidad de abrir y recibir visitantes ya es todo un logro”, manifiesta De la Higuera.

“Veníamos de una temporada que acabó abruptamente el 14 de marzo y ahora, por fin, la inmensa mayoría de las empresas han podido arrancar y contratar personal”, declara el presidente, quién dice haber notado un repunte de las reservas de cara a la campaña de Navidad tras la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la movilidad entre provincias, anunciada el sábado pasado.

Con el contexto actual, los empresarios de Sierra Nevada están esperanzados en poder levantar cabeza durante las tres semanas de la campaña de Navidad, si bien se muestran cautos ante la posibilidad de volver al confinamiento municipal o provincial, en función de la evolución de la pandemia.

“En ese escenario no tendría sentido mantener la estación abierta”, sostiene De la Higuera. Toda la campaña de Navidad se basará exclusivamente en cliente andaluces, teniendo en cuenta que los madrileños y el resto de Comunidades Autónomas no se podrán desplazar.

Campaña “muy difícil”

Enrique de la Higuera insiste que las tres semanas vinculadas a la Navidad, que empiezan a partir de este martes, 22 de diciembre, “van a ser muy complicadas para todos los empresarios, porque siempre tendremos la espada de Damocles del cierre encima. Ojalá que sigamos abiertos porque será sinónimo que los contagios se mantienen controlados”.

Normalmente, la semana entre Navidad y Fin de Año y la de Reyes son las que aportan una mayor afluencia de visitantes a la estación y, por tanto, de reservas en los hoteles y uso de los servicios de venta, alquiler o restauración. Los empresarios son conscientes que el cliente esperará hasta última hora para reservar su estancia, en función de las medidas de restricción y el tiempo previsto.

Plan de ayudas

Para acabar, De la Higuera ha vuelto a reclamar un plan de ayudas específico para las empresas vinculadas a la estación de Sierra Nevada, “porque muchas arrastran deudas del cierre avanzado de la temporada anterior y hasta ahora no han podido abrir por las limitaciones de movilidad”. En caso contrario, alerta, se estará abocando al cierre a muchos negocios al final de este temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo