NIEVE

MD Viper emprende con optimismo su segundo sell-in de Movement

(1-4-2011). Manufacturas Deportivas Viper asumió el año pasado la distribución de la marca Movement en el mercado español, por lo que esta es la segunda campaña de programaciones que realiza la empresa. Su director comercial, Luis Fortún, asegura que la nueva colección “entusiasma en concepto y diseño” si bien “la campaña no será fácil para ninguna marca de esquí”.

Movement inició sus programaciones para la temporada blanca 2011-12 hace aproximadamente un mes y tiene previsto prolongarla hasta mediados de abril. Fortún sostiene que “la colección entusiasma tanto por su concepto como por su diseño, aunque el contexto económico en el que se está desarrollando la campaña de material duro en general es delicada”.

No obstante, asegura que desde la distribuidora afrontan el sell-in “con optimismo”. En este sentido, precisa que “merece la pena destacar el comportamiento de la línea de esquí de montaña, que ha registrado un sell-out excelente como respuesta a todas las innovaciones tecnológicas y prestaciones de los modelos del año 2011. Estos resultados están empujando el sell-in 2011-12 como reflejo del buen pulso de las ventas en tienda”.

”Correcciones” para todas las marcas
El responsable comercial de la enseña valora que esta campaña “obviamente no será fácil para ninguna marca de esquí en general” dado que las ventas de material duro “no han sido destacables”. “Este escenario nos llevará a todas las marcas a una corrección que, en mi opinión, será de mayor calado en marcas generalistas y de mayor difusión que Movement”, opina.

Actualmente la marca está presente en España en más de 50 puntos de venta que comercializan alguna o todas las líneas, es decir, esquí alpino, esquí de montaña, cascos y complementos. Los orígenes de la marca se asientan en el freeski, que engloba esquí de pista, freeride, Freestyle, telemark y esquí de montaña.

“Cada disciplina trabaja modelos siempre con construcción en núcleo de madera. Destacan sus patines anchos, en combinación con radios cortos, que hacen las delicias de cualquier amante del esquí”, explica Fortún, quien, por último, subraya que la incorporación de Garmont y Roteffela al portafolio de MD Viper convierte a la distribuidora en “un proveedor de referencia en telemark al cubrir todo el segmento: esquí, bota y fijación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo