NIEVE

Según David Vinyeta, director general de Megasport

Megasport: “Enseñar a los consumidores ahora el material de la colección 2011-12 devalúa el producto que aún está en tienda”

David Vinyeta, director general de Megasport.

(21-1-2011). David Vinyeta, máximo responsable de Megasport, aclara que, ante todo, respeta profundamente la decisión de las marcas que mostrarán de forma conjunta su material de esquí y snowboard de la próxima temporada al consumidor a partir de febrero. En otro orden de cosas, señala que Megasport creció un 10% en 2010 gracias a la diversificación de marcas.

“Respeto profundamente la decisión de la competencia”, incide Vinyeta, “pero creo que febrero es aún un buen mes para las ventas de material y mostrar producto de la próxima temporada devalúa de alguna manera la oferta presente en las tiendas”, argumenta.

Asimismo, sostiene que el mercado del esquí es “muy marquista” y recuerda que desde Mega Sport, distribuidor de Rossignol, Lange y Dynastar, “hemos apostado siempre por separar las marcas”, para las que se desarrollan estrategias diferentes y se hacen tests de producto distintos con detallistas.

En su opinión, a pesar de haber tenido un buen arranque, la actual temporada blanca está siendo dura a nivel de ventas, no tanto por la ausencia de frío sino más bien una crisis de consumo en España. “Las tiendas todavía tienen mucho producto de este año al que querrían dar salida”, añade.

10% de crecimiento en 2010
Vinyeta indica que en 2010 las ventas de Megasport aumentaron un 10% respecto al año anterior, un resultado que atribuye a la diversificación de marcas emprendida por la empresa con la distribución de Rossignol y Fit Flor. “La salida frente a la crisis consiste en tener más productos”, subraya.

Entrada en Francia con Bula
Entre los retos para este 2011, el director de Megasport destaca el inicio de la distribución de la marca de gorros y accesorios de nieve Bula, que ha decidido introducirse en Europa. Megasport ostentará la representación de la enseña en España, Portugal, Andorra y Francia. Es la primera vez que la distribuidora entra en el mercado galo, en el que está acabando de crear una red comercial.

Además, Bula, cuyo director comercial para estos cuatro países será Jordi Sánchez, acaba de lanzar una colección textil que incluye ropa para nieve, streetwear y ropa interior, con lo que, según subraya Vinyeta, “diversifica su catálogo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo