NIEVE

Será del 4 al 6 noviembre

Nivalia regresa a Barcelona

(3-5-2011). Cuatro años después de su interrupción, la feria Nivalia volverá a celebrarse en la ciudad condal. El certamen está organizado por Fira Barcelona y está dirigido a marcas, tiendas y consumidor final. Entre las novedades más importantes se encuentran la ampliación del encuentro a los sectores del outdoor y la bicicleta de montaña.

Fira Barcelona ha confirmado que Nivalia se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona) entre los días 4 y 6 de noviembre de este año, antes del arranque oficial de la temporada blanca 2011-12. En su ‘vuelta’, será esta institución, Fira Barcelona, la que asumirá la organización “al 100%” de la feria, de la que, hasta su desconvocatoria en 2008, se encargaba principalmente la empresa Eixivia.

Desde Fira Barcelona explican que la “nueva” Nivalia “quiere hacer hincapié en la idea de aprovechar la montaña los 365 días del año”. De ahí que, además de abarcar los deportes de nieve, quiere ampliarse a otros deportes relacionados con este medio, como el outdoor y la bicicleta en su vertiente de montaña. “Nuestro objetivo es completar las disciplinas vinculadas a la nieve con otras actividades que permitan disfrutar de la montaña”, anuncian.

Esports Tarré, impulsora del proyecto
Ricard Tarré, propietario de Esports Tarré, indica que él mismo propuso a Fira Barcelona la reedición de Nivalia porque “tal como está el mercado en la actualidad, es necesario convocar al sector y a los aficionados a un encuentro que contribuya a levantar un poco los ánimos”.

Por el momento, el impulsor de la ‘vuelta’ del certmaen está contactando con marcas y con otros establecimientos para invitarlos a tomar parte en la feria, a la que también acudirán, entre otras empresas, agencias de viajes y estaciones de esquí. Aunque es pronto para perfilar los detalles de la celebración, adelanta que “no será un mercadillo” y que se organizarán actividades que lo hagan “atractivo” para todos los aficionados al esquí.

En octubre de 2008, la empresa Eixivia anunció su suspensión por falta de expositores suficientes. La última edición se celebró por tanto en noviembre de 2007.


No hay comentarios

Añade el tuyo