Quantcast

NIEVE

Las estaciones catalanas presentan sus novedades para la temporada blanca 2012-13

Nuevas emociones y ofertas especiales para atraer al esquiador

Las estaciones catalanas se promocionarán en L’Illa hasta el sábado 24 de noviembre.

(21-11-2012). Entre finales de este mes de noviembre y el Puente de la Purísima está previsto que las estaciones de esquí catalanas den el pistoletazo de salida. Con unas previsiones meteorológicas que apuntan a un invierno más frío que el anterior, la campaña se afronta con iniciativas que permitan al esquiador disfrutar de nuevas experiencias y con packs de ofertas y descuentos especiales para incentivar la práctica de los deportes blancos.

Tras un par de campañas níveas un tanto irregulares, las estaciones de esquí catalanas han diseñado diferentes iniciativas para captar al esquiador. El precio es un factor importante, pero no lo es todo: el objetivo es ofrecer a los aficionados nuevas sensaciones que les hagan vibrar y desear que llegue el fin de semana para practicar su deporte favorito.

Forfait conjunto en las estaciones de la FGC
Las estaciones gestionadas por  Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC), La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Port Ainé y Espot, ofrecen a partir de esta temporada la posibilidad de adquirir un forfait de temporada conjunto para todas ellas. Según explican desde FGC, se ofrecen dos opciones: un forfait 6.0, que sirve para todas y tiene un precio de 610 euros para un adulto (530 antes del 25 de noviembre); o el 5.0, para todas menos La Molina y se añade Tavascan. Esta úlitma versión tiene un precio de 450 euros para adulto (360 antes del 25 de noviembre). El objetivo, explican, es que si no hay nieve en el Pirineo de Girona el cliente pueda esquiar en Lleida y viceversa.

Pasar el fin de semana en Boí Taüll
En Boí Taúll, por su parte, continúan apostando por el producto “todo en uno”. En unos tiempos en los que el esquiador ha optado por reducir sus días de esquí, la estación quiere captar al público de fin de semana, traspasando la barrera del esquí de un día. Y es que el resort dista unas tres horas de coche desde Barcelona, aunque sí recibe esquiadores de día desde Lleida. La estación promociona sus precios conjuntos de forfait y hotel con desayuno, pero también quiere transmitir nuevas sensaciones con la promoción de su snowpark.

Masella, de las más tempraneras en abrir
Masella, si las condiciones meteorológicas de estos días lo permiten, tiene previsto abrir sus pistas el último fin de semana de noviembre. La estación ha mejorado y ampliado la red para fabricar nieve artificial y también ha implementado las conexiones entre pistas. Los precios del forfait se han incrementado “simbólicamente” y la estación apuesta también por el lanzamiento de ofertas de fin de semana porque no es ajena al hecho de que el esquiador que antes hacía dos noches en estación ahora las ha reducido a una. De ahí que avanza que durante toda la temporada irá anunciando ofertas en su página web.

Port del Comte arranca su temporada más innovadora
A una hora y media de Barcelona, y con el ‘alivio’ que supone no pasar el túnel del Cadí, Port del Comte apuesta por su papel de estación de proximidad a la ciudad y por convertirse en sede de diferentes eventos. Bajo el lema ‘Per molt poc tens molt’ (‘Por muy poco tienes mucho’), la estación señala que no ha tocado los precios del forfait y que incluso han asumido el IVA.

Una de sus principales novedades para esta temporada es la inauguración de un snow park con 27 hectáreas de nieve virgen al que se puede acceder en telesilla. La idea es atraer al público más surfero, que podrá disfrutar además de él los viernes y los sábados por la noche (hasta las 22,30 horas). Ocio para familias, una zona exclusiva de trineos o un parque aventura con tirolina son otras alternativas para disfrutar en Port del Comte.

El esquí nórdico, otra forma de disfrutar de la nieve
Las estaciones de esquí nórdico también se promocionan para invitar a descubrir, tal como recoge su propio eslogan, “otra forma de disfrutar de la nieve”. Cataluña cuenta con cinco estaciones para practicar esta modalidad: Aransa, Guils-Fontanera, Tuixent-La Vansa, Sant Joan de l’Erm y Lles.

Para incentivar la práctica de esta disciplina, también se han realizado inversiones e ideado nuevas propuestas. Así, por ejemplo, en Tuixent se habilitará un autobús para poder subir al público al Circuit del Prat Llong y “acercar a la gente a la nieve por si las nevadas no permiten acercar la nieve a la gente”. De esta manera, además, los esquiadores que no se sientan con fuerzas para realizar la subida, podrán decantarse solo por la bajada. Otras novedades en Tuixent son la introducción de trineos con perros y un campo de paintball.


No hay comentarios

Añade el tuyo