NIEVE

Núria Castán, galardonada con el premio a los valores del deporte en Reus

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 17.58.41

Núria Castán está comprometida en la lucha contra el cambio climático.

(18-10-2021). Núria Castán, rider femenina española del Freeride World Tour esta temporada pasada, ha sido galardonada por los premios “Esport i ciutat” de su ciudad natal, Reus, con el premio a los Valores del Deporte por su implicación durante este año en la lucha contra el cambio climático. Núria Castán colabora con varias organizaciones nacionales e internacionales con el fin de concienciar a la sociedad sobre esta problemática y mostrar alternativas al alcance de todos.

La ciudad de Reus reconoce anualmente a los deportistas y entidades vinculadas a la ciudad que hayan destacado durante la temporada. Entre estos reconocimientos se encuentra el premio a los valores del deporte que pretende premiar las acciones, comportamientos o actitudes de clubes, equipos, deportistas, secciones deportivas o grupos humanos que destaquen por su valor ético o moral en el marco de los valores positivos del deporte.

Este premio se le otorga a Núria por sus labores como embajadora de sostenibilidad del Freeride World Tour y de la  prestigiosa ONG, Protect Our Winters Europe (más conocida como POW), así como de Good Karma Projects, una ONG local cuya misión es educar a las futuras generaciones para tener unos hábitos más sostenibles con el medio ambiente. Junto con estas organizaciones ha participado activamente en varios proyectos con el fin de educar y concienciar sobre la importancia de mejorar nuestros hábitos para preservar nuestro planeta y los inviernos. 

La rider española que en 2020 fue la 4a mejor freerider de snowboard del mundo, colaboró con Protect Our Winters Europe y el Freeride World Tour en un proyecto de concienciación medioambiental durante esta temporada de competiciones. El proyecto FWT by Train consistió en mostrar una alternativa ecológica en el ámbito de la movilidad a estaciones de esquí y promocionarla activamente viajando a todas las competiciones del Freeride World Tour, que se han hecho por Europa, en tren dando a conocer otras formas de viajar más sostenibles, como alternativa al avión, en la medida de lo posible para poder reducir la huella de carbono. 

Castán también participó en una película que se hizo en Innsbruck con los mismos que participaron en el proyecto FWT by Train. Innsbruck Powder People muestra cómo se puede llegar a las estaciones de esquí en transporte público. Esta película va a ser emitida en numerosos festivales.  Núria participó tanto como rider como diseñadora gráfica aportando su know-how en ambas ocasiones. Asimismo, participó en varios proyectos con Good Karma Projects tanto a nivel online como presencial, estando presente en algunos de los clean-ups que organizó esta ONG. 

Además, el Freeride World Tour ha publicado un artículo escrito por Núria, en el que detalla la importancia de su lucha contra el cambio climático y el porqué. Castán, con este artículo pretende informar sobre la realidad de cómo los hábitos de compra actuales y el consumismo puede afectar a la naturaleza a niveles que ni imaginamos, además de hacernos entender que los residuos en la montaña tienen una durabilidad mucho mayor por su mantenimiento a  causa del frío. Por ello, también detalla el proceso detrás de un producto final y la incidencia del mismo sobre el medio ambiente. Además, hace hincapié en uno de los principales problemas que es el exceso de residuos que generamos y hace un llamamiento para que todos nos unamos a esta lucha y aportemos nuestro granito de arena para proteger nuestro planeta. 

 “Me da mucha energía y motivación para seguir adelante y hacer las cosas de la mejor manera posible. Agradezco mucho el reconocimiento a los valores del deporte, un premio  de Reus, la ciudad donde he vivido muchas cosas y forma parte de mi.” comenta Núria sobre este reconocimiento. La rider embajadora de POW  tiene una clara misión de intentar lograr un cambio en los hábitos que la sociedad tiene para con el medio ambiente y este reconocimiento le permite ver que va por buen camino.


No hay comentarios

Añade el tuyo