Patrick Sport estrena una tienda más espaciosa y mejor ubicada

La nueva tienda Patrick Sport ha ganado en superficie de venta para propiciar al consumidor una experiencia de compra más placentera.

Según explica el gerente de Patrick Sport, Iván Besson, la superficie total de la nueva tienda, incluyendo el taller, pasa a ser de 750 metros cuadrados. El detallista manifiesta que el nuevo establecimiento permite mejorar la exposición de las diferentes categorías de producto y trabajar de manera más cómoda en la asistencia al cliente.

El minorista comenta que “el cliente cada vez quiere más en todos los ámbitos, así que nosotros tenemos que ofrecerle cada vez más especialización y servicios”. Besson destaca que “el personal de Patrick Sport es altamente profesional, con gran conocimiento de todo el producto”. La enseña cuenta con 12 empleados.

DINAMIZAR LA VENTA CRUZADA

Como tienda especializada en esquí, el minorista señala que “tenemos el problema de la estacionalidad, pero lo suplimos muy bien porque, incluso en verano, vendemos más esquís que bañadores, ya que la gente nos viene a buscar para adquirir productos para la nieve”.

No obstante, Besson apunta que la nueva ubicación, más accesible, puede ayudar a aumentar la venta de otros productos en las temporadas de primavera y verano.

MUCHAS NOVEDADES. El propietario de Patrick Sport, Iván Besson, asegura que esta temporada hay muchas novedades de esquí. Según apostilla, “en esta ocasión, las marcas no se han limitado a un mero cambio cosmético”.

Prevé una buena campaña de nieve

El minorista constata que, tras el alto calor de los inicios del otoño, parece que el tiempo ya empieza a cambiar. Besson considera que “no hay que ponerse nerviosos, hay que empezar y ver cómo evoluciona la temporada”. Su opinión es que “necesariamente va a ser una campaña buena, porque la gente está deseando esquiar”.

Según explica, hay muchas novedades está temporada. Las marcas han presentado innovaciones destacadas, “no es solo un cambio de colores”. Además, los proveedores han adelantado la entrega de los pedidos: “de momento están sirviendo correctamente, no como la temporada pasada que fue un desastre”.

Con todo preparado, la clave será, como siempre, que “acompañen el tiempo y la nieve”.

El stock justo

Preguntado sobre posibles amenazas de sobrestock, como ha sucedido en otras especialidades como las bicicletas o las palas de pádel, Besson apunta: “dado que el esquí va después, ha sabido parar a tiempo para no padecer esas complicaciones”. De hecho, el minorista sostiene que se va a producir el problema opuesto, con “unos stocks justos y sin posibilidad de reponer”.

“Nuestro drama es la falta de reposición, porque tenemos que realizar la programación de todo el producto”, afirma Besson. Ello, añade el detallista, supone “asumir un stock insufrible, con un riesgo enorme y sólo para obtener un retorno económico muy pequeño. De todos modos, lo hacemos por nuestro amor a este deporte”. El minorista concluye que, en el retail del esquí, “al final, solo quedaremos los verdaderamente apasionados”.

TONI CARPIO: